La Cámara de Comercio de España pide acelerar el libre comercio entre la UE y EEUU - Moneda Única
Mercados

La Cámara de Comercio de España pide acelerar el libre comercio entre la UE y EEUU

La Cámara de Comercio de España considera que se deben acelerar las negociaciones del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, tras el cierre del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

La Cámara de Comercio subraya la importancia de avanzar en el Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP) debido a que ofrecerá importantes oportunidades de negocio a empresas españolas, y en especial a las pymes. Asegura que el cierre de dicho tratado ofrecería importantes oportunidades de negocio a las empresas europeas y americanas a la vez que supondría un contrapeso al Acuerdo de Asociación Transapacífico.

Afirma que este nuevo tratado es relevante desde el punto de vista geopolítico, debido a que supone un contrapeso a la influencia comercial de China en la región del Pacífico y produce un reequilibrio de la relaciones económicas, así como una mayor competencia internacional. Para la Cámara de Comercio se trata de un acuerdo “ambicioso, ya que no se limita a la reducción de aranceles, sino que incluye capítulos que afectan al acceso a los mercados recíprocos como regulación, competencia, compras públicas, reglas de origen, propiedad intelectual, inversiones, medio ambiente o derechos laborales”.

El TPP es un tratado de libre comercio multilateral promovido por Estados Unidos que involucra a Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile.

Compartir
Etiquetas: 00