The Hispanic Council presenta un informe sobre el impacto y las claves del éxito de campaña de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Moneda Única
Mercados

The Hispanic Council presenta un informe sobre el impacto y las claves del éxito de campaña de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU

El magnate Donald Trump lidera las encuestas de las primarias republicanas y es el candidato más seguido en redes sociales. Sus posiciones están obligando al Partido Republicano a repensar su futuro y a decidir si posicionarse como un partido antiinmigrante o a favor de los hispanos.

Los continuos ataques de Trump a la comunidad hispana está alejando a este sector clave para llegar a la Casa Blanca de los republicanos. Queda un año para las elecciones presidenciales de Estados Unidos pero la campaña ya ha comenzado y, contra todo pronóstico, tiene un claro protagonista: Donald Trump. El magnate, conocido a nivel mundial, presentó de forma oficial su candidatura a la presidencia del país el pasado mes de junio y desde entonces sus propuestas, sus declaraciones y la acogida de su campaña lo han convertido en el centro de todas las miradas. Para analizar las claves de su campaña, The Hispanic Council presenta el informe “Análisis de la campaña de Donald Trump: claves y consecuencias”, un estudio en el que se explica quién es Trump, cómo está desarrollando su campaña y cómo está impactando en el resto de la clase política y mediática. El informe, presentado en un desayuno informativo el pasado viernes, presenta las cinco claves y escenarios de la campaña de Trump que están impactando en el resto de partidos, de candidatos e incluso en los medios de comunicación. Cinco realidades para no perder de vista durante el próximo año que están haciendo de esta campaña una de las más atípicas de las últimas décadas:

Trump consigue la atención de todos los medios de comunicación por su estilo provocador. Todos los programas donde ha participado hasta el momento han logrado aumentar sus audiencias. Y su éxito sobrepasa las pantallas de la televisión, siendo el candidato con mayor número de seguidores en las principales redes sociales (más de 4,5 millones en Twitter). Trump está beneficiando al Partido Demócrata mostrando una imagen radical del Partido Republicano. Con cada discurso en el que anuncia una propuesta poco convencional los votantes indecisos, centristas o del ala más progresista del Partido Republicano se sienten menos identificados con el partido. Además está centrando el debate en cuestiones que no son las más interesantes para los ciudadanos ni para el resto de candidatos. Trump está aumentando la distancia entre el Partido Republicano y los hispanos. Los hispanos son la comunidad más atacada por Trump desde que inició su campaña. Una realidad muy importante teniendo en cuenta que son una comunidad necesaria para llegar a la Casa Blanca en las próximas elecciones. Trump está logrando anular al resto de candidatos republicanos. Él es el centro de todas las miradas y está eclipsando a sus compañeros de partido. La cuestión es si el magnate podrá mantener este nivel de exposición durante el próximo año. Con su actitud, Trump, está obligando al Partido Republicano a repensar su futuro, para decidir si se quiere convertir en el partido antiinmigrante que Trump presenta o aprovechar el creciente aumento de la comunidad hispana en EEUU y posicionarse a su lado. Aunque no es la primera vez que Trump aspira a un puesto público (ya lo intentó en 2000, en 2011 y fue uno de los nombres sonados para las campañas nacionales y estatales de 2006, 2008 y 2014) es la primera vez que consigue que sus aspiraciones sean tomadas en serio. Según Real Clear Politics, el portal de información política que realiza un promedio de todas las encuestas publicadas, Trump conseguiría hoy un 23,4% de los votos en las primarias republicanas, lo que le convertiría en el candidato republicano a la presidencia en las elecciones del 8 de noviembre de 2016.

Compartir
Etiquetas: 0