Finanzas

Banco Sabadell eleva a 19 las jóvenes empresas tecnológicas en las que ya ha invertido a través de su programa BStartup

Cada una de las cinco nuevas compañías seleccionadas (Adsmurai, Agricolum, Fruitbull, Lead Ratings y Wayzypark) recibirá una inversión de 100.000 euros para potenciar su desarrollo e internacionalización. Las startups invertidas por Banco Sabadell ya han creado 128 puestos de trabajo y han conseguido una financiación total de más de 10 millones de euros. La cuarta edición de BStartup 10 ya tiene cinco nuevas startups que se integrarán en el programa de alto rendimiento empresarial que puso en marcha Banco Sabadell en noviembre de 2013.

La entidad invertirá en estas compañías un total de 500.000 euros para potenciar su desarrollo e internacionalización. Las cinco empresas seleccionadas en esta ocasión han sido: Adsmurai Es una plataforma de gestión publicitaria en las redes sociales que permite optimizar el rendimiento de los anuncios y mejorar el ROI de las campañas. Agricolum Es una aplicación multidispositivo que facilita la gestión y el control absoluto de las explotaciones agrícolas de forma sencilla y ordenada, adaptándose a las necesidades reales de cada agricultor, asesor y cooperativa. Fruitbull. Se trata de la primera aplicación en línea capaz de conocer el precio de venta al público y la composición estandarizada del mercado de frutas de un país. Proporciona transparencia y facilita la toma de decisiones a toda la cadena del sector. Lead Ratings Solución que predice la probabilidad que tiene un lead (un contacto cliente potencial) de convertirse en venta con una precisión del 90%. Permite mejorar la estrategia de captación de clientes potenciales y reducir el coste de comercialización mediante la adecuación de los canales de venta. Wayzypark Es una aplicación móvil colaborativa que permite al usuario encontrar zonas libres para aparcar en la calle y hasta ganar dinero compartiendo la plaza con otro usuario.

Los 100.000 euros que Banco Sabadell invertirá en cada una de estas empresas consiste tanto en una inyección económica directa como en asesoramiento a cargo de especialistas de primer nivel, tanto del banco como del Grupo Inspirit, la consultora liderada por el reconocido emprendedor tecnológico Dídac Lee, que también dirige este programa de alto rendimiento. Con la selección de estas cinco nuevas startups, BStartup 10 eleva a 19 las organizaciones que cuentan con el apoyo de Banco Sabadell. Durante los dos años que lleva funcionando el programa de alto rendimiento empresarial del banco, las compañías vinculadas a BStartup 10 han sido capaces de crear 128 puestos de trabajo y obtener inversión y financiación superior a los 10 millones de euros. La mayoría ya han iniciado procesos de internacionalización y disponen de sucursales en los mercados extranjeros. La directora de BStartup, Yolanda Pérez, califica de éxito estos indicadores: “Tras dos años, estamos empezando a recoger los frutos del esfuerzo realizado. Comprobar que las empresas que participan en BStartup 10 consolidan sus modelos de negocio, crecen en facturación y crean puestos de trabajo es un éxito. Y no solo eso. Además, durante las cuatro ediciones que ya hemos organizado, hemos recibido más de 1.600 candidaturas interesadas en integrarse en nuestro programa de alto rendimiento, por lo que BStartup 10 empieza a ser un referente del emprendimiento de este país.”

Etiquetas: 0