DHL otorga el Gran Premio a la Exportación a CerTest, empresa de Zaragoza dedicada a la biotecnología - Moneda Única
Logística

DHL otorga el Gran Premio a la Exportación a CerTest, empresa de Zaragoza dedicada a la biotecnología

El secretario de estado, Jaime García Legaz: “DHL es una empresa ejemplar porque ayuda a la prosperidad de la economía española”. El director general de DHL anunció inversiones en los aeropuertos de Madrid y Vitoria “para afrontar el importante crecimiento que están experimentando las exportaciones españolas”. Los premios tienen como objetivo destacar la labor exportadora y el éxito en el exterior de las empresas españolas. DHL Express, líder en servicios de transporte urgente internacional, ha entregado los Premios DHL  ATLAS a la exportación 2015.

Con estos premios la compañía reconoce la labor de las empresas que están apostando por el comercio exterior como forma de expansión de su negocio. En el acto de entrega el Secretario de Estado de Comercio Jaime García Legaz afirmó que “son unos premios muy especiales porque convierten a las pequeñas empresas premiadas en una referencia de éxito para las demás. Son empresas para las que el mundo no tiene barreras”.

Los ganadores en las tres categorías han sido: CerTest: Gran Premio a la Exportación por su trayectoria de éxito en la exportación a más de16 países de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas. Diagnóstico no instrumental, que permite la detección de enfermedades, sin necesidad de instalaciones o equipos de ensayo; AGQLabs  Accésit a la Exportación más Innovadora por haber aplicado un mayor grado de innovación en la gestión de su proyecto de exportación de soluciones para  análisis agronómicos, alimentarios, ambientales y mineros. Xtraice: accésit a la Exportación más Sostenible por la exportación de pistas de hielo sintético, 100% reciclable y no tóxico. Actualmente la compañía exporta a veinte países. El Director General de DHL Express, Miguel Borrás anunció importantes inversiones principalmente en los aeropuertos de Madrid y Vitoria para para atender el crecimiento de las exportaciones españolas.

El secretario de Estado destacó que España se ha convertido en la segunda potencia exportadora en Europa y que en los últimos seis años se ha pasado de un volumen de 220.000 millones a 350.000 millones de euros gracias a la actividad de 150.000 empresas que han hecho posible que tengamos superávit en la balanza de pagos.

Compartir
Etiquetas: 0