FCC reciclará los residuos de Dallas durante 15 años - Moneda Única
Empresas

FCC reciclará los residuos de Dallas durante 15 años

El grupo español de construcción y servicios FCC ha sido elegido por la ciudad estadounidense de Dallas para la instalación y explotación de una planta para gestionar todos los residuos reciclables de la urbe. El volumen de negocio podría llegar a 270 millones de euros. Según un comunicado remitido por FCC, el contrato, que tiene duración de 15 años, es prorrogable por 10 años más.

Al concurso, convocado por el Departamento de Saneamiento Urbano de Dallas, se presentaron otras cinco empresas. Se trata de un contrato en un enclave “estratégico”, ya que Dallas-Fort Worth es la cuarta zona metropolitana de los Estados Unidos con cerca de 7 millones de habitantes. Para el reciclaje de los residuos de la ciudad texana, FCC construirá una planta automática de selección de última tecnología, donde aplicará técnicas punteras de separación y clasificación, incluida la visión artificial, los separadores ópticos, y los gravimétros.

La nueva instalación clasificará por categorías todos los residuos que se recogen en el contenedor único para reciclar. Después de la reciente adjudicación del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos del Condado de Orange (Florida), el primero de este tipo de una empresa española en EEUU, y el de la gestión de los biosólidos de Houston a finales de 2014, este nuevo proyecto supone para FCC la consolidación de su presencia en la actividad de servicios en Norteamérica.

Compartir
Etiquetas: 00