Jose Manuel Entrecanales asume la Presidencia de la Fundación Consejo España-EEUU - Moneda Única
Empresas

Jose Manuel Entrecanales asume la Presidencia de la Fundación Consejo España-EEUU

El Patronato de la Fundación Consejo España-EE.UU ha decidido por consenso en su última reunión plenaria el nombramiento de José Manuel Entrecanales, Presidente de ACCIONA, como Presidente de la Fundación.

El Presidente de ACCIONA pertenece al Patronato desde octubre de 2012 y releva a Juan María Nin, ex – Vicepresidente de CaixaBank. El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, asistió a la sesión del Patronato en la que se produjo el relevo y dio la bienvenida a José Manuel Entrecanales como nuevo Presidente, ofreciéndole todo el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, tras destacar el valioso papel de la fundación en el conjunto de las relaciones con Estados Unidos.

La Fundación Consejo España-Estados Unidos, constituida en 1997, es una iniciativa de la sociedad civil con participación de grandes empresas, instituciones culturales y académicas, miembros de la administración y representantes de partidos políticos, creada con el propósito de fomentar los vínculos entre ambos países. Así, los objetivos de la Fundación Consejo España-EE.UU son impulsar la cooperación en los terrenos económico, comercial, empresarial, científico y cultural y desarrollar proyectos que generen un mejor entendimiento y beneficios mutuos.

Compartir
Etiquetas: 0