Empresas

Un consorcio liderado por ACCIONA construirá por 1.200 millones de euros una de las mayores presas de Canadá

Ejecutará uno de los proyectos de infraestructuras más grande del país, una represa hidroeléctrica de 1.100 MW en Columbia Británica. El contrato comprende la construcción de una presa de tierra, dos túneles de derivación y una cimentación de hormigón para la estación de generación y aliviaderos.

ACCIONA Infraestructuras Canadá y sus socios en el consorcio Peace River Hydro Partners (PRHP), anunciaron hoy la firma del contrato con la empresa eléctrica canadiense BC Hydro, para la obra civil del Clean Energy Project Site C, una hidroléctrica de 1.100 MW en Columbia Británica. Liderado por ACCIONA, el consorcio PRHP está compuesto por ACCIONA Infrastructure Canada (37.5%), Samsung C&T Canada LTD (37.5%) y Petrowest Corporation (25%). El contrato de obra civil asciende a 1.750 millones de dólares canadienses, unos 1.200  millones de euros, y comprende la construcción de una presa de tierra, dos túneles de derivación y una cimentación de hormigón para la estación de generación y aliviaderos. El proyecto Site C es el mayor desarrollado hasta la fecha por ACCIONA en Canadá y supone un nuevo hito tras quince años de éxito en el desarrollo de infraestructuras en el país.

ACCIONA calcula que a lo largo de este contrato de 8 años, las obras darán empleo a más de 8.000 personas. A principios de 2016 se celebrarán una serie de encuentros para la selección y formación de equipos de trabajo. “Este es un proyecto emocionante y un auténtico desafío; esperamos comenzar la construcción a principios de año”, añadió. La presa Site C supone para ACCIONA su tercer gran proyecto de infraestructuras en Columbia Británica, tras la exitosa conclusión de sendos hospitales en Fort St John y Vancouver. En otras zonas del país, ACCIONA participa, además, en la construcción de infraestructuras críticas de transporte en Alberta y Ontario. Asimismo, a través de su división de energía, ACCIONA es propietaria y opera parques eólicos y construye parques eólicos para terceros.

Etiquetas: 00