El juguete español más presente que nunca en la feria de Hong Kong, el primer escaparate del juguete internacional - Moneda Única
Ferias

El juguete español más presente que nunca en la feria de Hong Kong, el primer escaparate del juguete internacional

La marca país Toys from Spain agrupa la participación de las jugueteras españolas gracias a la coordinación de AEFJ y el apoyo de ICEX. 24 empresas españolas presentarán sus novedades es una de las ferias internacionales más importante para el sector. El sector del juguete empieza el año con uno de los eventos más importantes a nivel internacional.

Se trata de la Hong Kong Toys & Games Fair donde 24 empresas españolas darán a conocer sus novedades a clientes de todo el mundo. En esta edición, AEFJ, con la cooperación de ICEX, organiza bajo la marca paraguas Toys From Spain una participación agrupada de 24 empresas, cinco más que el año anterior, que exhibirán sus novedades tanto en el formato feria como a través del formato showroom. Las empresas participantes y representantes del sector del juguete español en 2016 son: Unice, Cayro, Miniland Educational, Comercial Persan, Artesania Latina, Joumma Bags, Comansi, Gonher, Artesanía Cerdá, Stor Inter, Claudio Reig, Palau Hermanos, Bonita Toys, Educa Borras, Muñecas Arias, Famosa, IMC TOYS, Moltó y Cia, Muñecas Saica, Injusa, Fábrica de Juguetes, Manufactura Artesanía Española, Ninco Desarrollos y Cefa Toys. La edición 2016 dará comienzo el próximo 11 de enero, y hasta el día 14 y, miles de compradores de cientos de países podrán conocer las novedades del juguete español. Gracias a su pasado como zona manufacturera y a la estrecha relación que mantiene con China, Hong Kong se ha convertido en uno de los ejes neurálgicos del juguete internacional, ofreciendo oportunidades comerciales y productivas para las empresas jugueteras. Además, en sus calles, han proliferado showrooms de las principales empresas internacionales, presentes todo el año. En 2015 el evento contó con 1.990 expositores procedentes de 40 países (1.089 internacionales) y 42.000 compradores profesionales (de 126 países).

Estos datos reflejan un crecimiento del 3’8% respecto a la edición de 2014, confirmando la buena salud de este certamen. Cabe destacar que 2014, el pabellón de España, bajo la marca país TOYS FROM SPAIN, se ha convertido en el único pabellón occidental. El sector del juguete español, tradicionalmente enfocado al mercado internacional, participa de forma activa en este tipo de acciones, fundamentales para dar a conocer sus productos y crear nuevos clientes. Como destaca el presidente de AEFJ, Jose Antonio Pastor. “La competencia en el sector del juguete pasa por incentivar la internacionalización. Dar a conocer nuestros productos a compradores internacionales muchas veces supone la llave de entrada a nuevos mercados. El 40% de la facturación nacional de las empresas se destina a la exportación lo que demuestra la aceptación de nuestros juguete en el exterior”.En la edición de 2016 se espera superar los 2.000 expositores, y la feria cuenta con una gran área de exhibición, que será dividida en diferentes secciones: galería de marcas, mundo kidult, juegos y juguetes educativos, juguetes electrónicos y de control remoto, aire libre y deportes, papelería, productos de fiesta, juguetes inteligentes y peluches y muñecas. También hay áreas reservadas para proveedores del sector, como laboratorios y empresas de packaging.

Compartir
Etiquetas: 0