El presidente de la Diputación de Ciudad Real y el director del IPEX mantienen una reunión preparatoria de IMEX Castilla-La Mancha - Moneda Única
Ferias

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y el director del IPEX mantienen una reunión preparatoria de IMEX Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, acompañado del vicepresidente del Área de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, se ha reunido en el Palacio Provincial con el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Fernando Laviña Richi, y el director de IMEX (Impulso Exterior), José Terreros Andréu, con el objetivo de materializar la conveniencia de organizar en Ciudad Real la primera edición de la Feria IMEX de negocio internacional y comercio exterior en Castilla-La Mancha.

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y de comercio exterior que se celebra en España. Anualmente ha celebrado 13 ediciones en Madrid, cuatro en Barcelona, tres en Andalucía y dos en la Comunidad Valenciana, previéndose que en este año de 2016, en fecha aún por fijar, se cuente con la primera edición en Castilla-La Mancha.
Para el presidente de la Diputación, el objetivo de iniciar la andadura de la feria IMEX en Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, es fomentar el negocio y la inversión internacional, “contribuyendo activamente al crecimiento de las empresas castellano-manchegas, mejorando su competitividad y el éxito en su expansión internacional a través de un conocimiento más amplio de las oportunidades de negocio en los mercados internacionales”.
Caballero ha asegurado que IMEX Castilla-La Mancha se reforzará como uno de los eventos más importantes de negocio internacional de cuantos se celebren en España con la aspiración de alcanzar 800 visitantes y miles de entrevistas con expertos de decenas de países. Junto a una exclusiva zona de exposición, se desarrollarán mesas redondas y conferencias especializadas, lo que harán de IMEX Castilla-La Mancha en Ciudad Real una cita obligada para todos los profesionales y empresas de la provincia que tienen presencia o buscan tenerla en mercados internacionales.
Hay que señalar que desde que fuera inaugurada en 2003, IMEX trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de las empresas. Su atractivo reside en que ofrece al visitante la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. En IMEX la internacionalización se entiende como optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global. Durante estos trece años de funcionamiento se han celebrado 22 ferias en las que han colaborado las principales administraciones públicas, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior.

Compartir
Etiquetas: 0000000