Ocho empresas firman el código ético mundial para el turismo en Fitur - Moneda Única
Turismo

Ocho empresas firman el código ético mundial para el turismo en Fitur

Europa Mundo Vacaciones, Fuerte Hoteles, RIU Hotels & Resorts, Minube, Portaventura, Lunion hotels, Tarannà e Ifema han firmado el Código Ético Mundial del Turismo y la adhesión al Pacto Mundial en Fitur.

Esta firma tiene como objetivo el compromiso del sector privado por hacer del turismo en España un sector más sostenible y responsable. Con esta firma, las 8 empresas trasladarán su estrategia empresarial a todos los aspectos de la lucha con el medio ambiente, responsabilidad  y sostenibilidad. Además, se han comprometido a respetar los derechos humanos y patrimonio cultural, a promover el código en sus círculos e informar al Comité Mundial de Ética del Turismo sobre qué ha hecho su empresa para aplicar los principios del código. La directora general del Pacto Mundial España, Isabel Garro, ha explicado que “estas empresas deberán trabajar por los objetivos de las Naciones Unidas“, 17 objetivos de los que el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha destacado tres principales que cumple el sector: crear empleo, promover la cultura y los productos locales, y el consumo sostenible y el uso apropiado de los recursos naturales. La OMT promueve este Código desde 1999 y  cuenta con 440 empresas que ” deben guiar la responsabilidad a los públicos y a los turistas” ha opinado Rifai. Además, ha añadido que “el esfuerzo” de las empresas privadas son clave para que el sector turístico sea más sostenible y responsable. Por ello, se ha dedicado tiempo para que cuatro de las empresas firmantes expliquen sus proyectos RSC y su trabajo a favor del desarrollo sostenible.

La responsable corporativa de  NH hoteles, Marta Martín, ha explicado el proyecto de la cadena hotelera en el que se fomenta la inserción laboral de jóvenes no cualificados o personas en riesgo de exclusión social “formándoles y ofreciéndoles oportunidades de empleo”. Por su parte,  la directora de responsabilidad social corporativa de Minube, Belén Carmona,”Minube Schoool” ha expuesto el proyecto para alcanzar la sostenibilidad. Una de los proyectos destacados ha sido el de PortAventura, vinculado al empleado y a la salud. Con esta iniciativa se ha llevado a cabo un programa para la mejora de la calidad de vida de los empleados a través de un programa de alimentación y ejercicio.

Compartir
Etiquetas: