Una nueva generación de remolcadores para Boluda Francia: El “VB Ouragan” y su gemelo el “VB Cyclone”, llegan al puerto de Saint Nazaire - Moneda Única
Logística

Una nueva generación de remolcadores para Boluda Francia: El “VB Ouragan” y su gemelo el “VB Cyclone”, llegan al puerto de Saint Nazaire

El “VB Ouragan” y el “VB Cyclone” se incorporarán a principios de 2016 a la flota de Boluda Francia, el primero prestará servicio en el puerto de Saint Nazaire y el segundo en Dunkerque.

Los buques tienen 30 metros de eslora, 10 de manga, 5 m. de puntal y un tiro a punto fijo de 70 toneladas. Tienen una potencia de 5.300 HP y están dotados de potentes equipos Fi-Fi para la lucha contra incendios y contra la contaminación marina. Esta nueva generación de remolcadores son mucho más confortables para la tripulación y disponen de mayor capacidad de maniobra y reacción. Sus magníficas características convierten al “VB Ouragan” y al “VB Cyclone” en los remolcadores más modernos y versátiles de la flota de Boluda Francia.

“Es nuestra manera de apoyar a los puertos en sus esfuerzos de modernización”, afirma Denis Monserand, Director General de Boluda Francia. Estos remolcadores han sido construidos en los astilleros Piriou. Boluda tiene una flota total que supera ampliamente los 200 remolcadores y presta servicio de remolque portuario, de altura, off shore y salvamento marítimo en Europa, Costa Occidental de África, Océano Índico, Centro y Sudamérica.

Compartir
Etiquetas: 0