Economía

AENOR, primera entidad acreditada en España para certificar una Joven Empresa Innovadora

AENOR es la primera entidad acreditada por la ENAC para certificar una organización como Joven Empresa Innovadora, lo que permite a las empresas certificadas acudir al registro oficial de PYME Innovadora del Ministerio de Economía.

AENOR es la primera entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para expedir el sello de Joven Empresa Innovadora, que permite a las compañías certificadas acudir al sello y registro de la PYME Innovadora establecido por el Ministerio de Economía y Competitividad. Entre los requisitos que deben cumplir las empresas que quieran obtener este cerificado, deben definir una estrategia de innovación con actuaciones concretas en materia de I+D+i. Deben ser empresas de reciente creación, con una antigüedad inferior a los seis años y con gastos en I+D+i que representen al menos el 15% de los gastos totales.

Estar acreditadas como innovadoras permite compatiblizar en el mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones a la Seguridad Social con la deducción fiscal de los gastos en I+D+i. “En el campo de la I+D+i, la certificación acreditada aporta garantía y seguridad a todas las partes implicadas en dichos procesos: empresas, centros tecnológicos, universidades, Administración Pública, etc. La acreditación se suma a otros esquemas de certificación que tienen por objeto potenciar la competitividad de las organizaciones, en este caso, con especial atención a las empresas de reciente creación” explicó a través de un comunicado Gerardo Malvido, gerente de I+D+i de AENOR.

Etiquetas: 00