La Agencia Tributaria realizará un mayor control del e-commerce en 2016 - Moneda Única
Economía

La Agencia Tributaria realizará un mayor control del e-commerce en 2016

El crecimiento en la construcción seguirá siendo débil, con un aumento del 2,8% este año, tras el 2,4% de 2015. Las debilidades estructurales unidas a continuas presiones sobre los precios, significan que el sector continúa presentando riesgos. 

La construcción sigue componiéndose básicamente de pequeñas marcas con unos ratios de apalancamiento muy elevados, una debilidad que ponen de relieve los largos periodos de pago en comparación con otros sectores. Las economías con los pronósticos de crecimiento más esperanzadores son los países nórdicos, especialmente Noruega, y Estados Unidos.  En cuanto al precio, la tendencia es muy heterogénea. Algunas burbujas siguen inflándose (China), mientras otras se deshinchan lentamente (Francia). Se acaban de publicar las directrices generales del nuevo Plan de Control Tributario y Aduanero para 2016 en el que se prevén actuaciones de control para el comercio electrónico. El Boletín Oficial del Estado ha publicado el martes 23 de febrero una resolución por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2016. En la resolución se explica que las directrices generales de este nuevo plan refuerzan las actuaciones desarrolladas en años anteriores e incorporan otras nuevas, en línea con el contexto económico-social y normativo en el que la Agencia Tributaria desarrolla su actividad. Estas directrices giran en torno a tres ?grandes? pilares, la comprobación e investigación del fraude tributario y aduanero, el control del fraude en fase recaudatoria y la colaboración entre la Agencia y las administraciones tributarias de las comunidades autónomas.

El organismo tiene previsto potenciar este año la investigación de patrimonios y rentas en el exterior, además de las actuaciones de control en el campo de la planificación fiscal internacional y del comercio electrónico. En concreto, sobre los operadores de comercio electrónico se harán análisis de riesgo específicos y se contará con información adicional sobre su posicionamiento en el sector. También se impulsarán medidas para combatir la economía sumergida, entre las que se encuentran actuaciones para la reducción de ?software de ocultación o de doble uso? e intervenciones sobre obligados tributarios que realizan ventas finales al público. La institución realizará actuaciones inmediatas de verificación y análisis de la información que aporten las empresas en el marco del Código de Buenas Prácticas. En lo que se refiere al control de fraude en fase recaudatoria y relacionado con la deuda pendiente, se intensificará la utilización de instrumentos de investigación, para extender las actuaciones a un mayor número de deudores.

Compartir
Etiquetas: