Empresas

Nace ‘Emprende por el Mundo’, un portal de información para abrir negocios y ser empresario en otros países

La plataforma, promovida por Cext y Mundo Spanish, arranca con un programa de webinars y asesoramiento ofrecido por emprendedores españoles en San Francisco, Holanda, Londres, Berlín y otras ciudades. Los webinars comenzarán el 10 de febrero (18.00 horas) y tras la emisión estarán disponibles online junto con información sobre cada destino.

Los portales Cext y Mundo Spanish se han unido para lanzar ‘Emprende por el mundo’, una plataforma de información y conocimiento sobre startups y emprendimiento en el extranjero. El portal arranca con un programa de webinars que surge como respuesta a las necesidades de movilidad internacional y del nuevo perfil de emprendedor español que quiere dar un salto internacional en su actividad. Los webinars proporcionarán recursos e información para abrir un negocio o buscar inversión en ciudades como San Francisco, Ámsterdam, Londres y Berlín y su principal característica común es que serán ofrecidos por cuatro empresarios españoles que han montado su propio negocio en estos destinos y que además ofrecen apoyo y asesoramiento a nuevos emprendedores españoles. A estas localizaciones se unirán próximamente otras como Edimburgo, Lima, Shanghai… El primer webinar girará en torno a Silicon Valley (San Francisco) y será el miércoles 10 de febrero a las 18:00 (hora española, GMT+1). El programa tiene una periodicidad quincenal y siempre tendrá lugar los miércoles en este mismo horario. Su carácter es eminentemente práctico y es necesario inscribirse y reservar plaza con antelación a través de la web.

Además, los participantes en los webinars optarán al sorteo de un servicio gratuito relacionado con la actividad de asesoramiento empresarial que ofrecerá cada uno de los ponentes invitados. Ponentes: Isabel Parrillas (Silicon Valley): Fundadora de SkaleUP, una empresa con sede en San Francisco (Estado Unidos) que ayuda a emprendedores de startups a dar el salto a Silicon Valley. Sonia Portillo (Holanda): Fundadora de Hello World Holanda, una agencia ubicada en Amsterdam que asesora a españoles que quieren trabajar, vivir o hacer negocios en Holanda. Benjamín Romero (Londres): Cofundador de las startups Wibbu Education Studios y DigitalBuzzing.com, así como de la plataforma Spain Startup Hub. Estos dos últimos proyectos facilitan el asentamiento, búsqueda de inversión y networking entre emprendedores españoles en Londres. Carlos de Ory (Berlín): CEO de Happy Low Cost y de Housepreneurs.com, casa-incubadora en Berlín para alojar y formar a startups españolas, y fundador de Startupsmansion.com.

Etiquetas: