Unicaja es galardonada por la revista Andalucía Económica en la XV Edición de sus Premios Empresariales - Moneda Única
Finanzas

Unicaja es galardonada por la revista Andalucía Económica en la XV Edición de sus Premios Empresariales

Unicaja ha sido galardonada por la Revista Andalucía Económica en la XV edición de sus Premios Empresariales, que este año ha coincidido con el acto de celebración del 25 aniversario de la revista.

El acto de entrega de los galardones se celebró en Sevilla, y a él asistió un nutrido elenco de personalidades, empresarios y emprendedores andaluces de primer orden. La entidad es una de las 15 empresas premiadas con este galardón por su trayectoria y la repercusión de su trabajo en el desarrollo socioeconómico andaluz e impulso en el dinamismo empresarial de la comunidad andaluza. Unicaja ha sido galardonada por la Revista Andalucía Económica en la XV edición de sus Premios Empresariales, que este año ha coincidido con el acto de celebración del 25 aniversario de la revista. El acto de entrega de los galardones se celebró ayer por la tarde en Sevilla, y a él asistió un nutrido elenco de personalidades, empresarios y emprendedores andaluces de primer orden. Unicaja es una de las 15 empresas premiadas con este galardón por su trayectoria y la repercusión de su trabajo en el desarrollo socioeconómico andaluz e impulso en el dinamismo empresarial de la comunidad andaluza, según se desprende de la finalidad de estos galardones.

En este sentido, respecto a la actuación realizada por Unicaja en esa trayectoria, cabe señalar que Unicaja desempeñó la faceta financiera y la sociocultural como Caja de Ahorros hasta finales de 2011. A partir de ese momento, la actividad financiera se traspasó a Unicaja Banco, permaneciendo la actividad de Obra Social en la Caja de Ahorros, figura ésta que quedó transformada por Ley en Fundación Bancaria Unicaja a finales de 2014. Los Premios Empresariales de Andalucía Económica nacen hace 15 años con la vocación de reconocer la trayectoria de una empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía, de poner en valor mentalidades emprendedoras, inversiones en la Comunidad, vocaciones exportadoras, defensa y mejora del medio ambiente, capacidad de innovación, cooperación de la Administración pública y la iniciativa privada, así como ciudades que promueven actuaciones en pro del desarrollo socioeconómico andaluz. En definitiva, acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la locomotora económica de Andalucía.

Unicaja Banco, sexto grupo bancario privado español, es una entidad financiera de referencia especialmente en Andalucía y, asimismo, en Castilla y León, con una vocación social y territorial, así como una constatada trayectoria de solvencia y solidez financiera. La entidad ha sabido mantener la línea seguida en su trayectoria más que centenaria (con una historia de más de 130 años desde el nacimiento de la primera Caja que diera lugar a Unicaja -la Caja de Ahorros de Cádiz-), de combinación de objetivos sociales y objetivos financieros. En este sentido, Unicaja, a través de la Fundación Bancaria Unicaja continúa la labor social que llevaba a cabo la que fuera anteriormente Caja de Ahorros, a través de su Obra Social y la actividad de su Monte de Piedad, sin olvidar la importante promoción de deporte que realiza, tanto en sus facetas profesional y de base, como es el caso del baloncesto y del voleibol. Actuaciones a las que se suma la educación financiera (a través del Proyecto Edufinet, una de las iniciativas pioneras en el país), en donde la entidad es un referente a nivel nacional por su proyección y continuidad. Asimismo, Unicaja Banco ha venido apoyando de forma continuada al tejido empresarial, aportando una financiación a pymes y a autónomos, y ha desarrollado, igualmente, líneas de financiación y apoyo a las familias, entre ellas las relativas a la vivienda de carácter social. Los jóvenes son también un sector al que Unicaja Banco presta especial apoyo con un espacio propio, el Espacio Joven Uni, una plataforma web con una intensa actividad en redes sociales, que les ofrece información útil sobre empleo y formación, y ventajas exclusivas para dicho colectivo.

Compartir
Etiquetas: 0