TNT ofrecerá soluciones de transporte manteniendo la cadena de frío a dos nuevos clientes - Moneda Única
Logística

TNT ofrecerá soluciones de transporte manteniendo la cadena de frío a dos nuevos clientes

TNT ha firmado un acuerdo con dos clientes a nivel global para Medpak VIºC, su nueva solución de transporte manteniendo la cadena de frío, lanzada oficialmente el mes de abril. Uno de los clientes es líder en el sector de ensayos clínicos y el otro es una compañía biotecnológica global.

Medpak VIºC es un embalaje reusable con control de temperatura, concebido para ayudar a las empresas del sector Healthcare a reducir costes cuando envían materiales farmacéuticos o biológicos que requieren control de temperatura durante el tránsito. El servicio ha sido bautizado como Medpak VI°C porque garantiza que la temperatura no varía más de 1ºC durante el transporte.

Las cada vez más estrictas regulaciones sobre la seguridad del paciente y el crecimiento en el sector de los fármacos biológicos hacen necesaria la existencia de soluciones logísticas que aseguren la cadena de frío, pero estas son ofrecidas a menudo a precios muy altos por compañías especializadas que no cuentan con su propia red de transporte.

Con Medpak VI°C, TNT ofrece una solución completa que combina el control de temperatura de principio a fin con la comodidad de ser un operador global que integra redes aéreas y terrestres en todo el mundo. El servicio incluye monitorización continua para asegurar la correcta gestión de la cadena de frío.

De vital importancia para Medpak VI°C es la tecnología de embalaje para mantener la cadena de frío, patentada por la compañía alemana va-Q-tec. Esta solución de embalaje utiliza materiales de “cambio de fase” (PCM, en sus siglas en inglés) y paneles de aislamiento al vacío para mantener la temperatura del paquete dentro de los rangos definidos. Disponible en todos los centros  GDP (Good Distribuiton Practice), estos embalajes pueden mantener temperaturas controladas durante más de 96 horas.

TNT ofrece los paquetes en régimen de alquiler, transporta los materiales en su interior y devuelve los embalajes vacíos al remitente. Los destinatarios pueden ser hospitales, clínicas o lugares de distribución farmacéutica. Esto permite a los fabricantes externalizar de principio a fin la gestión del embalaje, acondicionamiento, transporte del material y retorno logístico a un único operador global integrado.

“Reutilizando el material, los clientes pueden minimizar el coste, al tiempo que reducen el riesgo en la cadena de frío. Con Medpak VIºC, respondemos al necesario balance entre calidad y coste, justo lo que estaban buscando nuestros clientes en el sector de la Salud y Life Science”, explica Cathy O´Brien, Directora del Sector Healthcare en TNT. Healthcare es un sector prioritario dentro de Outlook, la estrategia de transformación de TNT.

Compartir
Etiquetas: 00