Hong Kong, aliado para las empresas españolas con intereses en Asia - Moneda Única
Mercados

Hong Kong, aliado para las empresas españolas con intereses en Asia

Con 7 millones de habitantes, Hong Kong se ha posicionado como la octava economía del mundo -la cuarta considerando la renta per cápita- y cuenta con unas infraestructuras de primer nivel. Su ubicación es estratégica ya que se encuentra a 4 horas de los principales mercados asiáticos y a 5 horas de la mitad de la población mundial. En el ámbito financiero, Hong Kong tiene sus propias normativas y tiene autonomía para plantear sus estrategias comerciales y económicas, lo que supone unas reglas de juego muy beneficiosas para las empresas, impuestos bajos y un entorno legal muy similar al europeo.

Según datos obtenidos del ICEX, la balanza comercial bilateral entre España y Hong Kong es altamente favorable a España con un saldo de 613,8 millones de euros en el año 2015, situándolo como el quinto mercado en Asia para exportación de mercancías tras China, Japón, Corea del Sur, e India y por delante de Singapur, Taiwán, Indonesia y Filipinas y, Asia en su conjunto, excluido Oriente Medio, supone el 6% de nuestra exportación global.

En definitiva, su ubicación, sus normativas comerciales beneficiosas para las empresas y su capital humano hacen de Hong Kong un buen aliado para entrar mercado chino y asiático. En el año 2013, España y Hong Kong ratificaron el convenio de doble imposición, que proporciona mayor seguridad jurídica al comercio y a las inversiones.

Para conmemorar su aniversario, El HKTDC ha lanzado una web donde muestra los momentos clave del organismo, fotos históricas de la región así como historias de éxito locales de diferentes sectores.

Compartir
Etiquetas: 0