Empresas

Acciona y Alstom logran un contrato de 2.600 millones para el metro de Dubai

El consorcio formado por la constructora española Acciona, el grupo industrial francés Alstom y la empresa turca Gulemark se ha adjudicado el contrato para construir la línea del metro de Dubai que conectará con el recinto ferial de la Expo 2020.

El importe asciende a 2.600 millones de euros. El contrato incluye una extensión de 15 kilómetros de la lujosa línea roja del metro y la adquisición de 50 trenes, 15 de ellos para la nueva línea y 35 para mejorar los servicios existentes, según ha confirmado a Efe la empresa francesa. La obra civil en la que participa Acciona tiene un valor aproximado de 1.300 millones de euros.

Tras la adjudicación, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha subrayado en su cuenta de Twitter que el contrato supone un “hito” para la compañía en Oriente Medio. Además de este consorcio (Expolink), otro grupo encabezado por la constructora japonesa Obayashi había llegado a la final para hacerse con uno de los contratos más destacados del momento en Emiratos Árabes Unidos.

Etiquetas: 00