Amazon abrirá su centro de Barcelona en otoño de 2017 y creará 1.500 empleos - Moneda Única
Logística

Amazon abrirá su centro de Barcelona en otoño de 2017 y creará 1.500 empleos

El gigante del comercio electrónico Amazon, planea abrir su nuevo centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona) en el otoño de 2017 con el que creará 1.500 puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años desde la inauguración del centro.

Esta apertura tiene como objetivos, por un lado, hacer frente al aumento de la demanda y, por otro,  dar cabida al creciente catálogo, que cuenta con 132 millones de productos en la actualidad.

La compañía tiene previsto que el nuevo centro logístico entre en funcionamiento en otoño de 2017 con una plantilla inicial de alrededor de 500 empleados.

Amazon contratará desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes.

El director General de Operaciones de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje, ha destacado en un comunicado que en los últimos tres años la compañía creó más de 500 empleos fijos en el centro logístico de Madrid y que, “en los próximos años años, se incorporarán a nuestro fantástico equipo hasta 1.500 nuevos trabajadores en el nuevo centro logístico”

El segundo centro logístico de la Península de Amazon tendrá una superficie de más de 60.000 metros cuadrados y la localización se debe a que la ciudad de Barcelona está cerca de emplazamientos claves en el sur de Europa, así como el acceso a un excelente capital humano, según informó la compañía.

Compartir
Etiquetas: 0