Mercados

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, la alcaldesa de Madrid y la ex ministra Trinidad Jiménez presentarán el informe Development in the Americas

En el acto de presentación de este informe, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también participarán Jesús M. Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; José Juan Ruiz, economista jefe del BID; y Samuel Berlinski, economista principal del Departamento de Investigación del BID

Esta edición del informe Development in the Americas lleva por título Los Pri meros Años. El bienestar infantil y el papel de las políticas públicas¿Cuánto presupuesto dedican los países latinoamericanos a la primera infancia? ¿Cómo pueden ayudar las políticas públicas a mejorar las etapas de crianza? ¿Cuáles son las consecuencias de no atender suficientemente al desarrollo de la persona en los primeros años de vida?  La edición de este año del informe “Desarrollo en las Américas (DIA)” , elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pretende dar respuesta a estas preguntas  y otras muchas que afectan a la infancia en América Latina, con el objetivo de posicionar la inversión en primera infancia como una prioridad para las instituciones tanto en en la configuración de las políticas públicas como en  la prestación de servicios.  

Bajo el título “Los primeros años: el bienestar infantil y el papel de las políticas públicas” este informe trata temas fundamentales como los jardines de infancia y guarderías o las estructuras institucionales dedicadas al cuidado de la primera infancia.  

Para presentarlo en España, el BID y Casa de América han organizado una presentación el próximo lunes 6 de junio desde las 9:30 h. hasta las 11:30 h. en las que participarán diferentes economistas y representantes institucionales.

Etiquetas: