Gamesa ampliará para Elecnor un parque eólico al sur de Jordania - Moneda Única
Empresas

Gamesa ampliará para Elecnor un parque eólico al sur de Jordania

Gamesa ha firmado un contrato con Elecnor para ampliar el parque eólico de Maan (Jordania) con siete nuevos aerogeneradores, que se suministrarán a finales de este año y comenzarán a funcionar durante el segundo trimestre de 2017.

El contrato incluye el suministro de siete turbinas G97-2.0 MW, que ampliarán la potencia del parque eólico situado en el sur de Jordania hasta alcanzar los 80 MW, según ha explicado Gamesa en un comunicado. Gamesa ya suministró 33 aerogeneradores G97-2.0 MW  para la primera fase del parque eólico de Maan, que Elecnor construye en colaboración con el Ministerio de Energía y que comenzó a funcionar hace dos meses. Gamesa cuenta con más de 800 MW instalados en el mercado eólico de Oriente Medio, en el que está presente desde 2004.

Este proyecto es el segundo que Gamesa desarrolla en Jordania, país en el que en 2025 las instalaciones eólicas superarán los 1.300 MW, según las estimaciones de la consultora internacional Make. El gobierno jordano pretende reducir la dependencia energética del país.

Compartir
Etiquetas: 0