Grupo Cajamar impulsa la formación de especialistas en Big Data Analytics - Moneda Única
Finanzas

Grupo Cajamar impulsa la formación de especialistas en Big Data Analytics

La Universidad Autónoma de Madrid y el Grupo Cooperativo Cajamar han firmado un convenio de colaboración con el objetivo favorecer la formación de profesionales capaces de analizar grandes volúmenes de datos bajo el nuevo paradigma de analítica big data, y que puedan cubrir la demanda actual y futura de esta nueva disciplina.

En virtud de este convenio el Grupo Cajamar patrocinará el curso de Verano de la UAM ¨Big Data: Conocimiento a través de los datos¨, que se celebrará del 27 al 29 de junio en la sede centro cultural La Corrala de Madrid.

Los directores del curso, Florentino Borondo Rodríguez, catedrático de la Facultad de Ciencias de la UAM y miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT),  y Javier Borondo Benito, y el director del área de Investigación y Metodología Comercial del Grupo Cooperativo Cajamar, Antonio Font, han suscrito esta mañana este acuerdo que incluye la participación de la entidad en el ciclo de conferencias aportando la perspectiva del sector financiero.  

El curso presenta una primera aproximación a diversas actividades profesionales en torno a Big Data que, en la actualidad, está generando una gran cantidad de puestos para graduados en Ciencia e Ingeniería. En este sentido, el programa incluye aplicaciones a distintos temas y sectores, y dos sesiones prácticas que inicien realmente al alumno en esta metodología disruptiva.

Compartir
Etiquetas: 0