Economía

Presentación del Informe MESÍAS sobre las Fortalezas de la Marca España en el acto ‘España Contigo’

Esta semana ha tenido lugar en Casa América la presentación del Informe “Fortalezas de la Marca España”, que constata una sensible mejora de la imagen de España en el exterior durante el periodo 2011-2015 y revela que los empresarios españoles consideran que la Marca España ayuda a la internacionalización de las empresas.

Según este informe, elaborado por el Real Instituto Elcano y ESIC-Business & Marketing School en el marco del proyecto MESIAS (Marca España Sistema de Inteligencia Aplicadas), se ha registrado una evolución positiva en la mayor parte de las variables analizadas (economía, sociedad, cultura y deportes, entre otras).

El acto, denominado “España Contigo”, ha contado con la presencia del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, del ministro José Manuel García-Margallo, que ha inaugurado la presentación, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha clausurado el evento.

En su intervención, el ministro de Exteriores y Cooperación ha destacado que Marca España es “un proyecto de Estado al servicio de España y de todos y cada uno de los españoles”.

Seguidamente, Carlos Espinosa de los Monteros ha presentado un vídeo con algunas cifras que dan muestra de la fortaleza de la Marca España en diferentes sectores y su evolución entre 2011 y 2015.

Por último, Mariano Rajoy ha recordado los logros de España en sectores como las infraestructuras y el turismo y ha augurado que “el mejor informe Mesías está por venir, porque los mayores logros de España son los que aún no se han visto”.

El estudio “Fortalezas de la Marca España” constata la intensa labor de seguimiento, análisis y acción desarrollado por Marca España desde su nacimiento hace 4 años, que se refleja en el crecimiento de los índices de reputación de nuestra imagen.

En este sentido, la Marca España ofrece seguridad en los procesos de expansión internacional según los empresarios y directivos, ya que este índice es uno de los que mayor crecimiento presenta, con un aumento de 6,1 puntos respecto al año anterior.

La utilidad y el valor aportado por el hecho de vincular marcas, productos y servicios a su origen español son también de los índices más dinámicos, con un crecimiento esperado superior a los 7,0 puntos en el periodo 2015-2017. En términos de imagen exterior, España es percibida como un país con gente amable (77,3), creativa (72,9) y cualificada (69,3).

Etiquetas: