Amancio Ortega compra un hotel en el corazón de Nueva York - Moneda Única
Turismo

Amancio Ortega compra un hotel en el corazón de Nueva York

Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, ha comprado el hotel Murray Hill, situado en Park Avenue, una de las calles más glamurosas de Nueva York, por 67,6 millones de dólares (61,2 millones de euros). El establecimiento será operado por el grupo hotelero Iberostar.

El hotel, de 205 habitaciones, pertenecía al fondo de inversión KHP Capital Partners, especializado en el sector hotelero, según anunció la consultora inmobiliaria Robert Douglas, que ha asesorado al vendedor.

Amancio Ortega ha adquirido el establecimiento a través de la sociedad Pontegadea, según la web especializada The Real Deal, que cita como fuente el registro de la propiedad de Nueva York.

El hotel Murray Hill se construyó en 1928 y fue adquirido por KHP en 2006.

El pasado 26 de mayo, Iberostar anunció su entrada en el mercado estadounidense con  la gestión de dos hoteles, uno situado en Miami (Florida) y otro en Park Avenue. Este último establecimiento ha sido adquirido ahora por Amancio Ortega.

El dueño de Inditex ha realizado otras compras relevantes en Nueva York. En diciembre, por ejemplo, pagó 145 millones del dólares por el edificio Haughwout, construido en 1857 y situado en el sur de Manhattan.

En 2011, Ortega compró, por 250 millones de dólares, un inmueble situado en la Quinta Avenida donde se encuentra la tienda insignia de Zara en la ciudad. En 2014, pagó 94 millones por otro edificio de oficinas en el popular barrio de MeatPacking.

Compartir
Etiquetas: 0