Amazon probará las entregas con drones en Reino Unido - Moneda Única
Logística

Amazon probará las entregas con drones en Reino Unido

Amazon ha llegado a un acuerdo con la administración británica para poner en marcha diferentes pruebas con drones, que permitan incorporar esta tecnología a las entregas de paquetes en Reino Unido.

El etailer quiere testar la seguridad de este tipo de tecnología antes de implementarla en sus operaciones. La Autoridad de la Aviación Civil será la encargada de garantizar que esto no afecte al resto de usuarios del espacio aéreo y también de supervisar las operaciones, que estarán centradas en controlar la precisión de las aeronaves no tripuladas una vez se alejan del campo de visión, así como su habilidad para identificar y esquivar obstáculos que se encuentren en el camino. También se prestará especial atención a los vuelos en los que una misma persona maneje varios drones al mismo tiempo. Para el experimento, las aeronaves portarán envíos de 2,3 kg como máximo, un límite que abarca el 90% de las entregas que realiza el operador. Además, en este periodo de pruebas, los vuelos no alcanzarán una altura superior a los 400 pies y se llevarán a cabo lejos de las rutas de las aerolíneas.

Para el operador, lo primordial es demostrar la seguridad de este tipo de tecnología, por lo que no comenzarán a incluirla en su sistema de trabajo hasta que no estén convencidos de que puede garantizarse. Según la legislación actual de Reino Unido, estas aeronaves no tripuladas no pueden volar a menos de 50 metros de un edificio o una persona, ni a menos de 150 metros de zona urbana. Asimismo, deben permanecer en el campo de visión y a menos de 500 metros del piloto. Esta regulación ha obstaculizado, hasta el momento, la implementación de esta tecnología. No obstante, las restricciones son más severas en Estados Unidos, donde para utilizarla con fines comerciales se exige un peso máximo para la carga, que la aeronave permanezca en el campo de visión y que se realice la operación durante el día. También es necesario que cada dron cuente con su propio piloto.

Compartir
Etiquetas: 00