El auge del e-commerce dispara las oportunidades de empleo - Moneda Única
Digital

El auge del e-commerce dispara las oportunidades de empleo

La demanda de formación es mayor, lo que a su vez retroalimenta la empleabilidad de los perfiles profesionales más preparados.

El sector logístico demanda nuevos profesionales, más preparados y con competencias transversales, especialmente en los puestos que demandan estudios superiores, según constata un análisis de la Fundación Icil que ha estudiado los movimientos experimentados en el mercado laboral a lo largo del último año. Una de las claves de este nuevo ciclo de oportunidades laborales es el auge y la consolidación del e-commerce en el mercado español. Según datos de la CNMC, en el segundo trimestre de 2015 creció a un ritmo del 27%, confirmando así las expectativas generadas.

La necesidad de personal altamente cualificado es más importante si cabe teniendo en cuenta que el e-commerce ya supera los 20.000 millones de euros de facturación anual sólo en España. A la vez que gana en volumen, el comercio electrónico incrementa también su complejidad, por lo que los puestos de trabajo del sector son cada vez más demandados y requieren formación y conocimientos específicos. Por ello, la demanda de formación es mayor, lo que a su vez retroalimenta la empleabilidad de los perfiles profesionales más preparados.

Compartir
Etiquetas: