Formación

Más de un centenar de jóvenes participarán con Unicaja en una nueva edición del programa de convivencia en Estados Unidos, de los que la mitad estarán becados por la entidad

Un año más, la Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social, promueve las becas a jóvenes para participar en el programa ‘Experiencia familiar y escolar en Estados Unidos’, llevado a cabo por la Organización para Idiomas en el Extranjero SHE Herencia y con el que viajarán un total de 117 estudiantes, de los que más de la mitad están becados por la entidad.

Los destinatarios de estas becas son estudiantes matriculados en el curso 2015/2016 y cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 17 años a la fecha del viaje, previsto para la primera quincena de septiembre. Los actos de entrega de estas becas han tenido lugar en Almería, Cádiz y Málaga, que también han acogido a estudiantes de otras provincias como Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid y Sevilla. La Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social, ha entregado un año más sus becas a un total de 68 jóvenes para participar en el programa de convivencia ‘Experiencia familiar y escolar en Estados Unidos 2016’, llevado a cabo por la Organización para Idiomas en el Extranjero SHE Herencia y por el que viajarán un total de 117 estudiantes. Las becas están dirigidas a estudiantes matriculados en el curso 2015/2016 y cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 17 años a la fecha del viaje, previsto para la primera quincena de septiembre. Los diplomas de las 68 becas otorgadas a estudiantes de diferentes puntos de España, así como los que acreditan la participación en el programa, se han entregado en actos celebrados recientemente en Almería, Cádiz y Málaga, que también acogieron a los alumnos de otras provincias como Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid y Sevilla. La convocatoria y respaldo anual de las becas dirigidas a jóvenes estudiantes para participar en el Programa Becas USA ‘Experiencia familiar y escolar en EEUU’, que se desarrolla ya desde hace más de 20 años, se enmarca en el interés general de la Fundación Bancaria Unicaja por apoyar y desarrollar iniciativas sociales, culturales y educativas dirigidas a fomentar la formación integral de los menores.

‘Experiencia familiar y escolar en EEUU’ ofrece a los estudiantes de entre 14 y 17 años la posibilidad de convivir durante tres semanas con una familia americana que voluntariamente se brinda a su integración y a compartir sus quehaceres diarios académicos y cotidianos. El coste total del programa asciende a 2.625 euros por alumno. Para afrontar el pago, la Obra Social de Unicaja concede una serie de becas parciales y totales. En esta edición de 2016, se han otorgado 67 becas parciales por las que la Obra Social de Unicaja concede un importe de 1.100 euros por estudiante seleccionado y la Organización para Idiomas en el Extranjero SHE Herencia colabora con una ayuda adicional de 180 euros. Asimismo, la Obra Social de Unicaja ha concedido una beca total, que fue sorteada entre todos los participantes de las Olimpiadas Edufinet de Educación Financiera para Jóvenes.

Etiquetas: 0