Perú, país invitado en IMEX Castilla - La Mancha, creció cerca del 5% en mayo, acumulando 82 meses de expansión - Moneda Única
Mercados

Perú, país invitado en IMEX Castilla – La Mancha, creció cerca del 5% en mayo, acumulando 82 meses de expansión

Durante cerca de 7 años,  todos los meses, de manera ininterrumpida, la economía peruana ha aumentado el crecimiento económico, según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La economía de Perú creció un 4,88 % el pasado mes de mayo fundamentalmente por el crecimiento de casi todos los sectores, especialmente minería, hidrocarburos y telecomunicaciones.

El aumento de la producción en mayo repercutió en el crecimiento acumulado del producto interno bruto (PIB) de 4,10 % registrado durante los primeros cinco meses del año y de 4,02% de los últimos doce meses, según el informe económico presentado por el responsable del Instituto de Estadística e Informática (INEI).

El propio INEI indicó que la expansión económica del quinto mes del año estuvo impulsada, sobre todo, por un crecimiento del 33,24 % en el sector de minería e hidrocarburos, cifra que no se registraba hace 14 años y medio.

El resultado positivo en minería e hidrocarburos se explicó por la recuperación y crecimiento de las exportaciones en 31,18 %, entre las que figuró el cobre, zinc, estaño, petróleo y gas natural.

El sector telecomunicaciones y otros servicios aumentó, por su parte, en 9,15 %, mientras que construcción creció en 5,55 %, con lo que acumuló cuatro meses de crecimiento consecutivo, indicó el informe del INEI.

También aumentaron el comercio, en 2,29 %; transporte, almacenamiento y mensajería, en 3,01 %; y servicios prestados a empresas en 2,04 %.

Compartir
Etiquetas: 00