Acciona construirá una autovía en Dinamarca por 133 millones - Moneda Única
Empresas

Acciona construirá una autovía en Dinamarca por 133 millones

El grupo constructor y energético Acciona se ha adjudicado la construcción del Enlace de Frederikssund, una autovía que cruzará el fiordo danés de Roskilde, por 989,5 millones de coronas danesas (133 millones de euros.

Acciona se había presentado al concurso en consorcio con la empresa italiana Rizzani de Eccher y la belga Besix. El proyecto prevé el diseño y la construcción de 8 kilómetros de autovía de doble calzada. La obra incluye un puente de 1,3 kilómetros y un tramo de carretera local entre la autovía y la localidad de Lyngerupvej, según ha informado la constructora en un comunicado.

El nuevo enlace aliviará la congestión del tráfico en la ciudad de Friekerikssund, ya que ofrecerá una alternativa al único puente existente actualmente para cruzar el fiordo. Según Acciona, al adjudicar el contrato, el cliente -la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes de Dinamarca– ha valorado la experiencia de las empresas que forman parte del consorcio en otros proyectos incluidos en la Red Natura 2000.  La autovía discurre por un área de espacios protegidos. El Enlace de Frederikssund es el primer contrato que Acciona Infraestructuras consigue en Dinamarca, con lo que refuerza su posición en los países nórdicos. En la actualidad, la constructora española lidera el mayor proyecto ferroviario de Noruega, un contrato de más de 1.000 millones de euros que incluye la construcción de un túnel de 18 kilómetros, el mayor de su tipo en Escandinavia.

Compartir
Etiquetas: