Casi un centenar de empresarios acuden a la Jornada de Internacionalización IMEX-ALCOY - Moneda Única
Ferias

Casi un centenar de empresarios acuden a la Jornada de Internacionalización IMEX-ALCOY

En el encuentro se han debatido las claves para mejorar la competitividad empresarial de la zona, desde los puntos de vista del turismo y la mejora de los destinos internacionales

Además, los representantes de 7 países han llevado a cabo alrededor de 75 entrevistas personales previamente concertadas con los visitantes interesados  en llevar negocio a sus mercados

El Ayuntamiento de Alcoy, la Cámara de Comercio e IMEX han  celebrado hoy la Jornada de Internacionalización IMEX-Alcoy. A esta jornada, foro de conocimiento, debate y contactos profesionales, han acudido 85 empresarios de la comarca.

La inauguración ha corrido a cargo del Alcalde de Alcoy, Antonio Francesc, quien ha dicho que “esta jornada es la respuesta a la propia necesidad de las empresas”, a lo que añadió que “esta comarca cuenta con una gran industria y pertenecemos a una provincia que destaca por su turismo. Tenemos un buen producto y, por ello, hay que seguir trabajando”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Enrique Rico, ha señalado que “Alcoy y la Comunidad Valenciana necesitan exportar más, para lo que hace falta empresarios valientes y una buena financiación”.

La primera mesa redonda, “El turismo como activo imprescindible en el negocio internacional” ha contado con la presencia de la Directora General de Turismo de la Agencia Valenciana de Turismo, Raquel Huete; Lorena Zamorano, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy; Santiago Martínez-Cava Arenas, Director del Aeropuerto de Alicante-Elche y Paloma Maestre Bruce, Presidenta de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPCE).

En esta mesa se ha generado un interesante debate sobre la situación del turismo de la zona y la necesidad de una mayor colaboración público – privada que fomente la innovación y, sobre todo, la formación de los profesionales.

Por su parte, la segunda mesa redonda, “Mejore el destino internacional de sus productos y direcciónelos con éxito” ha contado con la presencia de María Dolores Parra, Directora General de Internacionalización de la Consellería de Economía de la Generalitat Valenciana; Cristina Martínez Vayá, Directora Territorial de Comercio e ICEX en la Comunidad Valenciana; Ana Moltó Anduix, Secretaria de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy y Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL.

En ella se ha hablado de la necesidad de una colaboración entre instituciones que aumente y mejore los programas y plataformas de ayuda al empresario para llegar a sus mercados objetivos. Además, ha quedado patente la importancia de que, tanto desde el sector público como desde el privado se acompañe a las empresas en su salida al exterior, trabajando en soluciones que faciliten la tarea de internacionalizarse.

A esta mesa se han sumado los representantes de Chile, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Marruecos, Perú y Singapur, que han aportado las necesidades y características propias de cada destino, trasladando al foro de debate las necesidades reales de las empresas que se enfrentan cada día a la realidad de exportar su negocio.

Los representantes de estos países han atendido durante la jornada una agenda de aproximadamente 75 reuniones con empresarios.

Compartir
Etiquetas: