España, Francia, Alemania y Portugal acuerdan una gestión más eficiente del tráfico aéreo - Moneda Única
Turismo

España, Francia, Alemania y Portugal acuerdan una gestión más eficiente del tráfico aéreo

Los cuatro países europeos han alcanzado un acuerdo que supondrá una gestión del tráfico aéreo más eficiente a través de rutas más directas que ahorren tiempo a los usuarios y combustible a las aerolíneas.

Los gestores europeos permitirán a los pilotos de avión y a las aerolíneas realizar rutas más directas independientemente de las fronteras nacionales, mediante la implantación del ‘free route’. La principal ventaja que supone esta modificación, con rutas “muy directas” en lugar de las establecidas, es el ahorro en tiempos. El acuerdo se ha producido a través de las empresas encargadas de gestionar el tráfico aéreo en cada país: ENAIRE en España, NAV en Portugal, DSNA en Francia y DSF en Alemania; tal y como han informado ENAIRE en un comunicado.

Estas cuatro empresas han creado un grupo de trabajo para analizar las rutas directas de largo alcance a través de los centros de control de Madrid, Lisboa y Brest, prolongándose al espacio aéreo alemán de Karlsruhe. Además, los centros de control de Barcelona, Burdeos y Madrid están trabajando conjuntamente para atender un mayor número de vuelos y evitar retrasos, especialmente en la temporada de verano. Este acuerdo supondrá “beneficios inmediatos” para los usuarios, las compañías aéreas y el medio ambiente.

Compartir
Etiquetas: