ACS construirá un túnel para almacenar agua en Canadá por 101,5 millones - Moneda Única
Empresas

ACS construirá un túnel para almacenar agua en Canadá por 101,5 millones

La filial del grupo constructor ACS, Dragados Canadá, se ha adjudicado un contrato de 150 millones de dólares (101,5 millones de euros) para la construcción de un túnel de almacenamiento de aguas de tormenta en Ottawa (Canadá).

El objetivo de la construcción es almacenar temporalmente los caudales excedentes del alcantarillado público, que serán tratados posteriormente en las depuradoras de la ciudad,  según ha explicado el Grupo ACS en un comunicado. La nueva obra evitará el vertido de aguas contaminadas al río Ottawa y mejorará su calidad, una de las “mayores preocupaciones del ayuntamiento”. El túnel, que comenzó a construirse en septiembre de 2016 y que se finalizará en tres años, tendrá una longitud de 6,4 kilómetros, tres metros de diámetro y será ejecutado con tuneladora.

Además, en el contrato que se ha adjudicado ACS también se contempla la construcción de los pozos de conexión del alcantarillado público. Este túnel es la segunda obra que la constructora se adjudica en Ottawa, después del contrato que firmó en 2012 para construir la primera línea de tren ligero de la ciudad canadiense por 1.800 millones de dólares (1.619,5 millones de euros).

Compartir
Etiquetas: