La multinacional española GRUPO SATEC, galardonada con el “Premio Nacional Democracia Digital” por su proyecto de telesalud en Perú - Moneda Única
Mercados

La multinacional española GRUPO SATEC, galardonada con el “Premio Nacional Democracia Digital” por su proyecto de telesalud en Perú

El premio reconoce el compromiso de GRUPO SATEC con el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. El proyecto premiado es la extensión del sistema integrado de teleconsulta HealthPoint de la región Ancash al Hospital Cayetano Heredia de Perú.

La multinacional tecnológica española GRUPO SATEC acaba de ser distinguida con el Premio Nacional Democracia Digital de Perú por su proyecto de telemedicina implementado en dos establecimientos de salud de Ancash (en los Andes) y un hospital de Lima. El Premio Nacional Democracia Digital tiene como objeto reconocer las mejores prácticas digitales que se implementen en diversos sectores de la sociedad. GRUPO SATEC ha sido reconocido en la categoría de “sector privado” por la extensión del sistema integrado de teleconsulta de la región Ancash al Hospital Cayetano Heredia. GRUPO SATEC ha llevado a cabo con éxito este proyecto pionero en 2016, que cumple tres objetivos fundamentales:  fomentar la extensión del sistema de teleconsulta de la región de Ancash al Hospital Cayetano Heredia (HCH), completando el circuito de referencia y contra-referencia que engloba los tres niveles de atención del sistema público de salud; potenciar la transferencia de conocimiento entre profesionales y personal de salud a escala local, nacional e internacional; y buscar la sostenibilidad de los proyectos de Telesalud, conectando el Centro de Salud de Catucancha y el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz (HVRG) con la Red de Especialistas Médicos ubicados en Lima. El impacto de este proyecto se traduce en un incremento de la accesibilidad de la asistencia, una disminución de los tiempos de respuesta en la atención a los pacientes, una mejora de la continuidad asistencial de los pacientes, y en un mejor aprovechamiento de los recursos e impulso de la colaboración entre centros.

El jurado del Premio Nacional Democracia Digital ha valorado asimismo que las soluciones tecnológicas ofrecidas por SATEC supondrán también, a largo plazo, un incremento de la oferta de servicios asistenciales mediante la incorporación de nuevas especialidades médicas; un crecimiento de la red de telesalud mediante la incorporación de nuevos nodos; la implantación de nuevos entornos HealthPoint en los centros para la realización de varias teleconsultas de forma concurrente; la conexión con centros y redes de telesalud de otros países y, por último, la integración en futuros proyectos de salud electrónica, como por ejemplo el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas.

En palabras de Lucía Cano, de Grupo SATEC. “Es un gran honor recibir este premio por los proyectos de HealthPoint en Perú, una iniciativa tecnológica que representa el firme compromiso de GRUPO SATEC de ofrecer soluciones y servicios innovadores que impulsen el desarrollo social. Esto nos anima a continuar desarrollando iniciativas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en Latinoamérica y en cualquier otro lugar del mundo. “ El Premio Nacional Democracia Digital es una iniciativa impulsada por D&D Internacional, con el auspicio de diversas entidades del sector público, privado, agencias de cooperación y medios de comunicación, entre los que se encuentran: Google, El Comercio de Perú o Microsoft.

Compartir
Etiquetas: 0