Finanzas

UNICAJA celebra el día de la educación financiera

Unicaja se suma a la celebración por segundo año consecutivo del Día de la Educación Financiera, una jornada promovida con carácter nacional por el Plan de Educación Financiera que impulsa la CNMV, el Banco de España, el Tesoro Público y la Dirección General de Seguros y Pensiones, y que se celebra cada año el primer lunes de octubre. Así, con motivo del Día de la Educación Financiera, el Proyecto Edufinet de Unicaja ha realizado hoy en Málaga, en el Centro Unicaja de Educación Financiera, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), una jornada introductoria sobre la Educación Financiera, dirigida a estudiantes universitarios de primer curso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga y emprendedores adscritos a la CEM.

La jornada, de carácter gratuito y a la que han a la que han asistido más de 60 personas, se ha centrado en la exposición de los contenidos fundamentales con vistas a la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero. La acción formativa se ha estructurado en seis módulos cuyos contenidos se basan en los desarrollados en la página web y en la Guía Financiera de Edufinet, de la que ya se han editado cinco ediciones. La mejora de educación financiera de la ciudadanía es el objetivo del Proyecto Edufinet, uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país, en marcha desde finales de 2007, si bien se comenzó a desarrollar hace ahora 10 años, en el seno de Unicaja, y que se encuentra impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja, así como por Unicaja Banco. En la actualidad colaboran con el Proyecto Edufinet una veintena de universidades, instituciones y organizaciones empresariales.

Unicaja se suma un año más a la celebración del segundo Día de la Educación Financiera, una jornada promovida con carácter nacional por el Plan de Educación Financiera que impulsa la CNMV, el Banco de España, el Tesoro Público y la Dirección General de Seguros y Pensiones, y que tiene lugar cada año el primer lunes de octubre. Así, con motivo del segundo Día de la Educación Financiera, el Proyecto Edufinet de Unicaja ha desarrollado hoy en Málaga, en el Centro Unicaja de Educación Financiera, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), una jornada introductoria sobre la Educación Financiera, dirigida estudiantes universitarios de primer curso de la Facultad de Ciencias Económicas y

Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA) y emprendedores adscritos a la CEM. La jornada, a la que han asistido más de 60 personas, ha contado con la presencia del Director del Proyecto Edufinet y Director de la División de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez Martínez; de Sergio Corral, Director General de la Fundación Bancaria Unicaja; de Eugenio J. Luque, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, y Natalia Sánchez, Vicepresidenta Ejecutiva y Secretaria General de la CEM. Asimismo, han participado en la misma José Antonio Díaz Campos, miembro del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet, y Daniel Salobreña, coordinador del Departamento del Servicio a Empresas de la CEM. La jornada, de carácter gratuito, se ha centrado en la exposición de los contenidos fundamentales con vistas a la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero. La acción formativa se ha estructurado en seis módulos cuyos contenidos se basan en los desarrollados en la página web de Edufinet y en la Guía Financiera del mismo proyecto, de la que ya se han editado cinco ediciones. Durante la misma, se han empleado los mandos multirrespuesta, que permiten a los alumnos responder a las preguntas planteadas en la presentación antes y después de las explicaciones. Los mandos multirrespuesta dinamizan las sesiones e incentivan la participación, así como permiten evaluar de forma sencilla y directa el aprovechamiento de las sesiones por parte de los asistentes.

Etiquetas: 0