ACCIONA, reconocida nuevamente como la compañía eléctrica más verde del mundo - Moneda Única
Empresas

ACCIONA, reconocida nuevamente como la compañía eléctrica más verde del mundo

La compañía obtiene por segundo año consecutivo el primer puesto en el Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence, que valora un centenar de compañías por sus emisiones de CO2 y su capacidad renovable instalada. Sigue siendo el primer operador exclusivo en renovables en encabezar el ranking elaborado por la consultora estadounidense.

Por segundo año consecutivo, ACCIONA ha vuelto a situarse como la compañía de generación eléctrica más “verde” del mundo, según recoge el ránking “New Energy Top 100 Green Utilities” que publica anualmente Energy Intelligence, consultora independiente especializada en los mercados energéticos.

El ranking, que acaba de ser publicado en su quinta edición, combina la valoración de los índices de emisiones de CO2 de las compañías y su capacidad de renovables instalada. ACCIONA sigue siendo el primer operador que trabaja exclusivamente en tecnologías renovables (pure player) en ocupar el liderazgo mundial en la clasificación elaborada por la firma estadounidense.

Energy Intelligence ha seleccionado 100 de los mayores generadores de energía a nivel mundial, cuya capacidad oscila entre 160 gigavatios (China Huaneng), y poco menos de 7 GW (OGE Energy, de EE.UU.) En total, las compañías analizadas suman 3.225 GW de potencia instalada, o el 55% de la capacidad de generación total del mundo (basado en datos de 2013 de la Agencia Internacional de la Energía).

Tras ACCIONA, figuran como “utilities” más verdes China General Nuclear, Iberdrola (ES), NextEra Energy (US), Invenergy (US), China Guodian, EDP (Portugal), Enel (IT), China Three Gorges y EDF (FR).

El análisis del Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence arroja además, entre otras conclusiones, que casi el 80% de la nueva capacidad eléctrica instalada por las compañías que participan en el ránking en 2015 es renovable; el liderazgo de las empresas europeas, que copan cinco de los 10 primeros puestos; y la consolidación de las compañías chinas como principales propietarios de renovables en el mundo, con 6 de los 10 primeros puestos por MW renovables instalados.

Compartir
Etiquetas: 0000