Empresas

Entregados los XIV premios a la internacionalización del Club de Exportadores e Inversores

Desde su creación en el año 2003, los Premios a la Internacionalización Club de Exportadores  e Inversores se han consolidado como una de las citas ineludibles del sector exterior español. 

Por último, en la categoría de alto funcionario o institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa, se ha premiado al Banco Interamericano de Desarrollo. El jurado ha tenido en cuenta el gran apoyo que el banco presta a las empresas españolas para el desarrollo de proyectos en la región de Iberoamérica y el Caribe.

El Grupo Inclam ha sido distinguido como empresa española de tamaño pequeño o mediano con una destacable proyección internacional. Fundado en 1986, el Grupo Inclam está especializado en proyectos de agua y de cambio climático. En los últimos diez años, se ha volcado en la expansión internacional de su negocio, con una firme voluntad de permanencia en los mercados exteriores. El 95% de sus ingresos proceden de su actividad fuera de España.
El premio a la categoría de gran empresa española con una destacable proyección internacional ha recaído en Freixenet, el mayor productor de vinos espumosos del mundo. El jurado ha valorado que se trata de una empresa de gran consumo con presencia en más de 120 países y que obtiene aproximadamente el 80% de su facturación fuera de España.

Por su parte, el presidente del Club de Exportadores, Balbino Prieto, ha defendido que la prosperidad de un país depende del “dinamismo del sector empresarial” y de las “políticas públicas de apertura económica y de apoyo al libre comercio y la inversión extranjera”. España es un buen ejemplo de ello, ha dicho, puesto que nuestro país crecerá este año al 3,2%, siendo la segunda potencia exportadora de la Unión Europea en términos de PIB.

En su último acto público como secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz ha destacado el enorme avance que ha experimentado el sector exterior español desde el año 2011 en términos de base exportadora y de diversificación geográfica de las exportaciones. García-Legaz ha señalado, además, los esfuerzos realizados en esta etapa desde la Administración pública para conseguir un marco favorable a la internacionalización y ha puesto como ejemplo el impulso a los acuerdos de libre comercio de la Unión Europea, “de los que las empresas españolas están sabiendo sacar provecho”.

Con esta iniciativa, el Club de Exportadores e Inversores quiere reconocer el trabajo desempeñado por las empresas españolas con actividad internacional, así como el apoyo que reciben desde las instituciones públicas y privadas, contribuyendo entre todos a la internacionalización de la economía española.
Freixenet, el Grupo Inclam y el Banco Interamericano de Desarrollo han sido galardonados en la decimocuarta edición de los Premios a la Internacionalización Club de Exportadores e Inversores. La ceremonia de entrega se ha celebrado esta mañana en el hotel Palace de Madrid bajo la presidencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. 

Etiquetas: