FMI le pone un alto al crecimiento de México en el 2017 - Moneda Única
Mercados

FMI le pone un alto al crecimiento de México en el 2017

El Fondo Monetario Internacional ™FMI™ ha anunciado recortes importantes en la economía mexicana, de momento el FMI expreso que el país tiene que tener una protección estable en los diversos comercios, sin embargo, recorta el crecimiento del Producto Interno Bruto ™PIB™ del país dejando avanzar el crecimiento mexicano

Al dar a conocer la actualización de sus proyecciones a través del World Economic Outlook (WEO), el FMI revisó su previsión para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2016 a un 2.1% desde el 2.5% de julio.

El organismo internacional también recortó su previsión para la expansión del PIB de México en 2017 a 2.2% desde el 2.6% anterior.

El organismo dijo que estaba revisando a la baja sus proyecciones de crecimiento de México para los siguientes años en cerca de medio punto porcentual debido a una menor producción de petróleo y una perspectiva de Estados Unidos más débil.

Por otro lado, el FMI señaló que el crecimiento económico mundial seguirá frenado este año a raíz de una desaceleración en Estados Unidos y el Brexit, aunque pronostica un ligero repunte a partir de 2017, impulsado principalmente por el dinamismo de los mercados emergentes.

La economía mundial registrará una expansión de 3.1% este año, señaló el organismo internacional, es decir, que no hay cambios con respecto a lo proyectado en julio. El año próximo, el crecimiento se acelerará a 3.4% gracias a la recuperación en las principales economías de mercados de emergentes, entre ellas Rusia y Brasil.

El informe destaca que ocho años después de la crisis financiera mundial la recuperación sigue siendo precaria y plantea la amenaza de que un estancamiento persistente, particularmente en las economías avanzadas, pueda avivar los llamados a adoptar medidas populistas a favor de restringir el comercio y la inmigración.

Compartir
Etiquetas: 0