Alimentación

La mejora de la competitividad y la internacionalización serán los principales retos del Ministerio de Agricultura

En el acto de renovación de su cartera la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado como retos principales para la próxima legislatura la necesidad de una mejora de la competitividad y la internacionalización del sector agroalimentario, hablando también de la importancia del inicio del proceso de negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC), donde el cambio climático estará muy presente tras el 2020.

“Queremos que el sector agroalimentario sea mayor y más grande, y todo ello redundará en una mejoría de la renta agraria, para que el sector siga creando más riqueza, y brindando más oportunidades en el medio rural, teniendo sobre todo en cuenta a las mujeres y a los jóvenes”, ha expresado la ministra, que ha hecho especial hincapié en que “el sector agroalimentario puede ser mucho más competitivo, teniendo un sector más ordenado que defienda sus intereses tanto en España como en el extranjero”.

Además, ha añadido que “en nuestro país tenemos un sector alimentario del que sentirnos orgullosos y que tiene un enorme potencial. No hemos alcanzado nuestro techo y hay que seguir trabajando para que el sector tenga más presencia en el mundo por la gran calidad de nuestros productos, que luego se traduce en riqueza y empleo en España”, ha reiterado.

García Tejerina ha indicado también que pretende incrementar las cuotas pesqueras para la flota española, mejorando su rentabilidad. “Es muy importante consolidarse como la referencia que somos en pesca responsable y sostenible, para así mejorar nuestras capturas y cuotas, que se traduzca en mejor rentabilidad y beneficios para los pescadores”, ha explicado.

Etiquetas: 00000