Manuela Carmena inaugura el nuevo NH COLLECTION SUECIA - Moneda Única
Turismo

Manuela Carmena inaugura el nuevo NH COLLECTION SUECIA

NH Collection Suecia se presenta como nuevo cinco estrellas y uno de los hoteles de la marca Premium de NH Hotel Group más inusuales en España de la mano de la Alcaldesa de Madrid.

Tras 60 años de historia, el edificio sorprende convertido en uno de los hoteles más sofisticados de la capital gracias a un despliegue único de diseño, gastronomía y servicio que rinde tributo a su pasado como antigua Casa de Suecia. Con NH Collection Suecia, NH Hotel Group se consolida como la hotelera con más cinco estrellas en la capital, con un total de cuatro hoteles junto a NH Collection Palacio de Tepa, NH Collection Paseo del Prado, Hesperia Madrid. La que fuera Casa de Suecia durante la década de los cincuenta se descubre ahora como uno de los hoteles más inusuales de la marca Premium NH Collection. Gracias a la apuesta de NH Hotel Group, el hotel NH Collection Suecia renace como cinco estrellas convertido en homenaje a su pasado escandinavo, gracias a la perfecta suma de patrimonio, ubicación junto al Círculo de Bellas Artes, diseño, servicio de excelencia y alta gastronomía. Un hotel sin precedentes que ha contado en su inauguración con la presencia de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En 1956 nació la Casa de Suecia como lugar de hermanamiento entre el pueblo español y sueco, albergando el Centro Escandinavo y el Hotel Suecia. Un hotel emblemático que llegó a hospedar a personalidades como Ernest Hemingway o Ernesto Che Guevara y que ahora renace como cinco estrellas. Tras una intensa reforma, NH Collection Suecia se presenta con una puesta en escena elegante y acogedora bajo una línea de interiorismo de inspiración escandinava a cargo de Lázaro Rosa-Violán y Mercedes Isasa. NH Collection Suecia cuenta con un total de 123 habitaciones, de las cuales 52 son Superiores, 24 Superiores con vistas, 28 habitaciones Premium, 5 habitaciones Premium con vistas, 3 habitaciones Premium con terraza, 9 Junior Suites y 2 Junior Suites con terraza. Estancias dotadas de la oferta de referencia de la compañía, protagonizada por los Brilliant Basics: colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group, duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y tetera, televisores LED 46’’, WI-FI de 1Mb y fácil acceso, entre otros amenities exclusivos que complementan la estancia para garantizar experiencias extraordinarias. El cinco estrellas hace gala de una de las terrazas más sorprendentes de Madrid. Un espacio aproximadamente 150 m2, que cuenta con un reservado en una segunda altura de 40 m2, en el que poder disfrutar de los mejores cócteles y de una bellísima panorámica de la capital frente al Palacio de Comunicaciones y el emblemático Paseo del Prado.

Además, el hotel cuenta con prácticamente 200 m2 para la celebración de eventos distribuidos en los salones Norway, Finland y Denmark, perfectos para eventos en petit comité. La nueva propuesta gastronómica de Lluis Canadell en Madrid se llama Casa Suecia y se encuentra dentro del nuevo NH Collection Suecia. Un recorrido gastronómico que recupera el origen del hotel. Un espacio diferente en el que poder disfrutar de una agradable experiencia a través de una excelente comida o un coctel de autor. Casa Suecia dispone de una planta de acceso en la que se ubica la cafetería y la entreplanta donde se encuentra el restaurante. Además, cuenta con la terraza diferenciada en dos alturas. El recorrido termina en un bar clandestino al que se accede pasando por los baños y que recuerda a los locales sin acceso de la época de la Ley Seca. El interiorismo de todo el proyecto ha sido realizado por Lázaro Rosa-Violán. Casa Suecia es un premio tanto para el gusto como para la vista.

Compartir
Etiquetas: