Empresas

Sacyr entra en Paraguay con un proyecto vial de 520 millones de dólares

Sacyr, a través de su división Sacyr Concesiones, ha entrado en Paraguay con la adjudicación de la construcción y operación de las Rutas 2 y 7 con una inversión de 520 millones de dólares (unos 480 millones de euros) y una cartera de ingresos de 1.470 millones de dólares (unos 1.350 millones de euros) en 30 años de concesión.

El contrato ha sido adjudicado a un consorcio liderado por Sacyr Concesiones. En este también se encuentran Mota Engil y Ocho A, según ha expuesto la compañía española en un comunicado. El contrato comprende 170 kilómetros de vías que serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario. Además, incluye la construcción de cinco variantes, entre las ciudades de Asunción y Caaguazú. Según Sacyr, el mantenimiento del corredor “mejorará sustancialmente” los estándares de calidad y redundará en una “mayor seguridad y comodidad” para los conductores. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay, como licitador del proyecto, tendrá acceso a las cuentas del consorcio y supervisará el cumplimiento del contrato. Este es el primer proyecto vial bajo el régimen de la nueva ley asociación público-privada (APP) de Paraguay.

Su desarrollo es “vital para el crecimiento del país”, ya que este es el corredor más importante debido a que concentra el 70% de la actividad económica, ha informado la compañía. Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo destacan las obras de rehabilitación, de duplicación y ampliación, así como las de mantenimiento y explotación y la construcción de viaductos y rotondas.

Etiquetas: 0