Unicaja destaca en una conferencia de CECA la importancia de las nuevas tecnologías en la educación financiera - Moneda Única
Finanzas

Unicaja destaca en una conferencia de CECA la importancia de las nuevas tecnologías en la educación financiera

Unicaja muestra su compromiso con una educación financiera de calidad para los ciudadanos y sobre todo con la aplicación de las nuevas tecnologías para su difusión. Así lo ha trasladado durante una jornada organizada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), donde ha destacado la labor que se desarrolla a través del Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

Durante la VII Conferencia de Educación Financiera de CECA, celebrada hoy en Madrid, Unicaja ha incidido en la digitalización en esta materia, resaltando cuestiones como las páginas webs de Edufinet, Edufiemp y Edufinext o la retransmisión vía ‘streaming’ de varias de las jornadas llevadas a cabo. El Proyecto Edufinet, galardonado con diversos premios, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. Actualmente, cuenta con la colaboración de casi una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales. Unicaja ha mostrado una vez más su compromiso con una educación financiera de calidad para los ciudadanos y sobre todo con la aplicación de las nuevas tecnologías para su difusión. Así lo ha trasladado durante una jornada organizada en Madrid por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), donde como ejemplo de ello ha destacado la labor que se desarrolla a través del Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco. Durante esta cita, celebrada en la sede de CECA en Madrid, el Responsable del Área de Educación Financiera de Unicaja, José Antonio Díaz Campos, ha intervenido en la mesa redonda ‘Accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la educación financiera’. Díaz Campos ha hecho hincapié, en el desarrollo de la VII Conferencia de Educación Financiera, en la digitalización en el marco del Proyecto Edufinet. En concreto, ha mostrado las actuaciones más destacadas llevadas a cabo al respecto, tales como las páginas webs de Edufinet, Edufiemp y Edufinext.

También ha resaltado la organización de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC por su desarrollo en inglés); el uso de mandos multirrespuesta en las distintas jornadas que sobre educación financiera realiza Unicaja, así como su retransmisión vía ‘streaming’. Respecto a la VII Conferencia de Educación Financiera organizada por CECA, que responde al compromiso social con la formación de los ciudadanos en el ahorro y las finanzas, los participantes han abordado, además de la accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a esta materia, cuestiones como la digitalización y la innovación, incidiendo en ejemplos como el Museo Interactivo de Austria o el Proyecto Itssoin. Esta jornada será aprovechada también por la patronal para la entrega de sus premios en esta materia.

Compartir
Etiquetas: