Bankia concedió 9.000 millones para apoyar al comercio exterior - Moneda Única
Finanzas

Bankia concedió 9.000 millones para apoyar al comercio exterior

La entidad financiera Bankia concedió 9.000 millones de euros entre enero y noviembre para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas, lo que supone un aumento del 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

El apoyo se canalizó a través de la financiación de exportaciones e importaciones, además de conceder avales y créditos documentarios para que las empresas españolas se presentasen a proyectos internacionales; según ha explicado Bankia en un comunicado. El aumento de la financiación de exportaciones e importaciones fue del 14,6%, hasta un total de 7.048 millones, mientras que la cantidad otorgada en avales y créditos fue de 1.870 millones, lo que supone un incremento del 12%. Desde noviembre de 2015, la base de clientes activos en comercio exterior de Bankia aumentó un 16% interanual; según los datos de la entidad.

Los clientes del banco tienen a su disposición un servicio de atención personalizada a través de especialistas en comercio exterior. Se empezaron a ver las primeras señales hace algunos meses, confirmadas por el lanzamiento del camión autónomo de Uber conocido como Otto, pero no ha sido hasta hoy que la californiana ha confirmado su puesta en marcha de su versión de gran tonelaje. Publicado en Product Hunt, Uber Freight ya ha empezado a formar parte de la gran familia de la compañía de Kalanick. La historia comenzó con la compra de una gran empresa de camiones a mediados de este mismo verano. Adaptarla a las necesidades y a la estructura de operaciones de Uber era cuestión de tiempo. El objetivo a largo plazo es el mismo que el que quieren instaurar en el transporte por las ciudades: vehículos sin conductor que eliminen la fricción tanto como sea posible. Otto, el camión autónomo de la compañía, fue el primero en vivir una experiencia piloto dentro de los de su clase: 120 millas de trayecto transportando cerveza sin ninguna intervención humana.

Compartir
Etiquetas: 0