El Asia Financial Forum (AFF) reúne a expertos financieros y economistas de primer nivel en su décimo aniversario - Moneda Única
EmpresasFeriasFinanzasMercados

El Asia Financial Forum (AFF) reúne a expertos financieros y economistas de primer nivel en su décimo aniversario

El foro acogió a más de 100 ponentes relevantes y 2.800 profesionales del sector financiero y de los negocios de todo el mundo.

La 10ª edición del Asia Financial Forum (AFF), organizado por el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR) y el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), concluyó el pasado 17 de enero en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre (HKCEC). Bajo la temática “Asia: motor del cambio, de la innovación y la conectividad”, el foro fue el primer evento en el marco de la celebración del 20º aniversario del establecimiento de la HKSAR. La cita reunió a más de 2.800 profesionales del sector financiero y de los negocios, responsables de políticas, inversores y personas con un elevado nivel patrimonial.

Según el director ejecutivo en funciones del HKTDC, Raymond Yip, “este año el AFF no sólo aborda el desarrollo en la economía global, las oportunidades en China y las perspectivas de inversión en ASEAN, también se debaten nuevas cuestiones de sectores específicos que incluyen la tecnología de pago y la ciberseguridad, seguros e innovación, finanzas verdes, financiación de infraestructuras y la iniciativa de la Ruta de la Seda.”

El AFF es el evento más emblemático de la International Financial Week, con un programa exhaustivo de actividades diseñadas a facilitar el intercambio de ideas y oportunidades de networking entre empresas de todo el mundo. Una serie de sesiones de diálogo y debate organizadas para mostrar las ventajas competitivas de Hong Kong en servicios financieros, cubriendo temas de actualidad como el acceso a un mercado transfronterizo, el capital privado y una inversión alternativa.

Mención especial merecen los almuerzos del AFF, que cuentan siempre con conferenciantes de renombre mundial. En esta ocasión, Mohamed A El-Erian, principal asesor económico en Allianz y jefe del Consejo de Desarrollo Global del presidente Barack Obama fue el ponente principal en el almuerzo del día 16 de enero, en el que analizó el impacto de la situación económica y política actual en los mercados mundiales, así como los riesgos y oportunidades de inversión este año. En la segunda jornada el ponente principal fue Raghuram Rajan, catedrático distinguido de finanzas de la Booth School en la Universidad de Chicago y exgobernador del Banco de Reserva de la India. Rajan ha expuesto su planteamiento sobre cómo los bancos centrales de todo el mundo formulan las políticas monetarias para afrontar las nuevas tendencias económicas y cómo pueden operar los inversores en un entorno político cambiante, en especial en los mercados emergentes.

Paralelamente, la Global Investment Summit ha presentado, de la mano del subdirector gerente del FMI, Tao Zhang, una visión de la inversión mundial, y en la Global Investment Zone, los asistentes del AFF han podido explorar oportunidades y proyectos de inversión en todo el mundo por medio de 13 agencias de inversión participantes de países como Alemania, Irán, Israel, Polonia, Sudáfrica, los EEUU y Vietnam.

Otra de las actividades más características del certamen fue la Deal Flow Matchmaking Session, coorganizada por el Hong Kong Venture Capital, la Private Equity Association, y el HKTDC. En esta sesión los organizadores conciertan reuniones entre promotores de proyectos, empresas de capital privado, inversores, particulares con un alto poder de inversión, intermediarios y proveedores de servicios profesionales. Hubo también charlas informativas sobre industria, networking y presentaciones de proyectos centrados en la alimentación y agricultura, Fintech, tecnología limpia, o cleantech, e inversión en infraestructuras. En esta edición se han establecido más de 620 encuentros, implicando más de 450 proyectos de inversión de 50 países y regiones.

Compartir
Etiquetas: 000000