Extenda impulsará la internacionalización de las empresas y productos de ‘Sabor a Málaga’ - Moneda Única
AlimentaciónEmpresasFeriasFormación

Extenda impulsará la internacionalización de las empresas y productos de ‘Sabor a Málaga’

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior impulsará la internacionalización de las empresas y productos englobado en ‘Sabor a Málaga’, la marca promocional de la Diputación Provincial de Málaga, que ha mostrado su interés en participar en los stands de Andalucía que la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda, monta en las principales ferias internacionales de ámbito agroalimentario.

Este es el principal resultado de la reunión mantenida el pasado  día 19 de enero en la sede de Extenda por su consejera delegada, Vanessa Bernad, y el diputado de Desarrollo Productivo de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, que será desarrollado en los próximos meses a través de acciones de promoción concretas.

Ambas entidades colaborarán igualmente en la organización de acciones de formación en internacionalización, dirigidas a las empresas y profesionales englobados en la iniciativa ‘Sabor a Málaga’.

Sabor a Málaga, con cuatro años de andadura y más de 600 empresas adheridas, trabaja en la promoción de los productos locales en la provincia de Málaga, pero también en el resto de España y fuera de sus fronteras. Desde su creación en el año 2012, la marca ha incrementado en un 50% sus exportaciones, y el empleo ha crecido un 13%. Además, en 2015 se pasó de 520 millones en exportaciones a 805 millones, con los aceites, las frutas y la carne como principales productos que salen al exterior.

Compartir
Etiquetas: 0000