AlimentaciónFerias

Firmas agroalimentarias andaluzas participan en la feria Sirha de Lyon

Un total de cinco empresas agroalimentarias andaluzas acudieron a la feria Sirha (Salón Internacional de la Hostelería, Catering, Restauración y Alimentación) que se celebró en el centro Euroexpo de Lyon, del 21al 25 de enero, con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

En esta ocasión las firmas andaluzas han expuesto en el Pabellón Español organizado por FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas). Sirha Lyon es un evento bienal que nació hace más de 30 años, y que ha logrado constituirse en una cita muy importante para el canal horeca a nivel internacional.

Las empresas que participaron en la muestra proceden de las provincias de Huelva (Jamones Tartessos, La Jabugueña y Jamones Domecq), Sevilla (Agro Sevilla Aceitunas y Landaluz) y Cádiz (ICT). Asimismo, algunos de los principales productos presentados han sido aceitunas, aceite de oliva, jamones y otras chacinas ibéricas, conservas, ahumados y salazones.

El certamen está enfocado también a las necesidades del canal horeca en Francia, un mercado donde la gastronomía y los productos gourmet cobran una especial relevancia para el consumidor. Según datos de Extenda, el mercado francés es muy exigente y tiene un alto grado de saturación, por lo que la presentación es muy importante. Por ello, los productos gourmet tienen una alta cabida en un entorno donde los canales de distribución, tanto mayoristas como minoristas, están muy desarrollados.

La edición de 2015 de Sirha contó con la vista de más de 180.000 profesionales del sector y en esta edición han expuesto sus productos más de 3.000 expositores y marcas procedentes de más de una veintena de países. Por otra parte, además de empresas de alimentación de todo tipo, la feria cuenta con un espacio dedicado exclusivamente al equipamiento de hostelería y restauración.

Además, durante la feria se llevaron a cabo varios concursos de cocina nacional e internacional. Entre ellos el prestigioso campeonato mundial de cocina Bocuse d´Or 2017, que convoca anualmente a multitud de países y tiene una gran repercusión mediática internacional y que en esta ocasión ganó EEUU

Etiquetas: 00000000