Trump ultima el equipo de la presidencia de los Estados Unidos - Moneda Única
EconomíaMercados

Trump ultima el equipo de la presidencia de los Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que incorporará a su equipo de la Casa Blanca a su yerno, Jared Kushner, que será asesor de la Presidencia. La posibilidad de que Kushner, un empresario inmobiliario que está casado con Ivanka Trump, se sume a su equipo se venía manejando desde hace varias semanas pero este lunes el presidente electo lo ha confirmado en un comunicado que recogen agencias.

Según la nota oficial Kushner, de 35 años, Kushner es el director general de una compañía que está centrada en negocios inmobiliarios en Nueva York y en el vecino estado de Nueva Jersey y que desde 2007 ha completado transacciones por cerca de 13.000 millones de dólares, según datos de la empresa. La joven promesa del presidente electo trabajará cerca del jefe del gabinete, Reince Priebus, y del estratega jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, un trío que, según Trump, “formará un equipo de liderazgo efectivo”.

En el comunicado, el presidente electo explica que su yerno “será un miembro invaluable de mi equipo cuando haga funcionar y ejecute mi ambiciosa agenda, colocando al pueblo estadounidense en primer lugar”. Asimismo, la nota destaca el papel que tuvo Kushner en la campaña electoral previa a las elecciones del pasado 8 de noviembre. Su participación, asegura Trump, fue “instrumental para formular y ejecutar la estrategia” que le llevó a la victoria.

Compartir
Etiquetas: