COFIDES alcanza en 2016 el mayor número de operaciones formalizadas - Moneda Única
Finanzas

COFIDES alcanza en 2016 el mayor número de operaciones formalizadas

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., ha alcanzado en 2016 el mayor número de operaciones formalizadas en un año en la historia de la Compañía.

Un total de 61 operaciones se formalizaron el pasado año por un importe agregado de 200,6 millones de euros, lo que supone la ejecución anual del 129% de lo previsto en su Plan Estratégico 2016-2019. Además, de estas operaciones, 31 correspondieron a PYMES, con un importe agregado de 23,1 millones de euros, una cifra récord en empresas de este tamaño para su crecimiento internacional.

Además, los instrumentos de capital y cuasi-capital ligados a las operaciones de capital suponen ya la mitad de las formalizaciones del pasado año. Este incremento responde a la labor estratégica desarrollada en los últimos años, cumpliendo así con el objetivo marcado en el Plan Estratégico 2016-2019 para aumentar las operaciones de capital, lograr una mayor capitalización de nuestras empresas y consolidar por tanto a COFIDES como un referente del capital riesgo público privado en el exterior, líder en su segmento.

Por países, el principal destino del crecimiento empresarial español en el exterior fue Colombia (14%), seguido de México (11%), China y Perú (5%). Esta actividad internacional de las empresas españolas refuerza y consolida a la empresa matriz en España.

La Compañía también ha incrementado notablemente su actividad comercial proactiva, con un récord histórico en el número de contactos con clientes potenciales, que asciende a 750. En este año COFIDES se ha caracterizado por la intensa labor institucional y promocional y la innovación en fórmulas de colaboración comercial, como la puesta en marcha en colaboración con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina de la Línea de Cooperación Técnica No Reembolsable ligada a la Línea Cuba, de la que ya ha aprobado los primeros proyectos.

Compartir
Etiquetas: 000