IFEMA cierra 2016 con un crecimiento del 8’2% - Moneda Única
Ferias

IFEMA cierra 2016 con un crecimiento del 8’2%

IFEMA confirmó que está trabajando en un plan estratégico a cinco años con el crecimiento como reto principal que marcará  la evolución de la actividad. Un objetivo que pone el foco  en toda una amplia batería de acciones orientadas a potenciar el aumento progresivo de su cartera de activos (ferias, congresos, ferias externas, grandes eventos,  servicios y proyectos en el extranjero)  y consecuentemente de sus ingresos, hasta duplicar en 2022 los resultados económicos actuales, lo que representa un incremento sostenido del 12% anual.

Ya en este pasado ejercicio de 2016  se ha puesto de manifiesto un cambio de tendencia con la mejora de la actividad,  que ha dado como resultado unos ingresos de 105’6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8’2%, con respecto a 2015,  y  hasta  el 13,3%,  si comparamos con 2014 año natural (par) comparativo por equivalencia de ferias bienales.

Un balance  que  se ha sustentado en   la mejora de los resultados de las ferias organizadas por IFEMA,  tanto  en ingresos, como  en  superficie contratada y número de participantes, y que viene a reforzar  la solvencia económica que ha caracterizado la gestión de IFEMA frente a otros operadores feriales de España. De hecho actualmente es la única institución ferial española que no tiene deuda,  genera beneficios  y no recibe ningún tipo de subvención pública.

FITUR ha marcado el inicio de 2017 con  cifras récord y una clara tendencia al alza. Así,  a lo largo de 2017  se  sucederá un amplio programa que contempla  la celebración de 89 ferias  y congresos, de las cuales 4 se celebrarán en el extranjero.  A ello se suma la actividad Mice, que representa otra línea de negocio de IFEMA, y que acogerá este año una docena de grandes congresos y eventos  internacionales, 8 de ellos del segmento médico científico, en el que lidera posición a nivel mundial, y  alrededor de medio millar de convenciones y eventos empresariales.

La previsión de negocio para el presente ejercicio  se sitúa en  112,5 millones de euros por ingresos, lo que representa un crecimiento por encima del  15% con respecto a 2015 (año impar comparable)  y del 6’6% en relación  a 2016.

Compartir
Etiquetas: