IMEX, la cita con el negocio internacional en España - Moneda Única
EconomíaEmpresasFeriasFinanzas

IMEX, la cita con el negocio internacional en España

Este año la feria celebra su 15º aniversario. Será los días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Cibeles de Madrid.

XV edición.

Esta edición de IMEX-Impulso Exterior (www.impulosexterior.net) va a ser especial, no solo por celebrarse el 15º aniversario y por la nueva ubicación, sino también porque se hablará de las transformación de la economía española gracias vía internacionalización. Se repasarán algunas de las numerosas acciones acometidas por España en materia de internacionalización y se darán las bases de hacia dónde se dirigen las acciones que promuevan la competitividad de las pymes internacionalizadas en el futuro próximo. Mercados, productos y definiciones precisas que serán abordadas por los verdaderos protagonistas; las empresas y también las principales organismos como son el ICEX, Cámara e España y CESCE.

Con el patrocinio principal de Banco Santander y DHL, más de 50 organizaciones y empresas expondrán en una exclusiva área. También se espera una presencia internacional de consejeros económicos y comerciales y expertos asesores de más de 60 países, lo que augura aumente las visitas de las empresas con respecto a pasadas ediciones,que ya pueden inscribirse de manera gratuita en www.impulosexterior.net

Año pasado (https://youtu.be/ikymzS_wgNc)

El año pasado, la Feria IMEX cerró sus puertas de su edición en Madrid, consolidándose como la mayor feria de negocio internacional de España. Cerca de 3.600 visitantes pudieron asistir al programa de 92 conferencias y mesas redondas que se había planificado. Los visitantes que acudieron a esta cita anual mantuvieron más de 4.000 reuniones de negocio b2b con agentes comerciales de 61 países. Fue los días 6 y 7 de abril en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Marriott Auditórium, teniendo como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pequeñas y medianas empresas españolas y la inversión internacional mediante entrevistas con expertos comerciales, financieros y jurídicos de 61 países. Destacó la fuerte presencia de consejeros comerciales y económicos de las embajadas de más de treinta países. Este encuentro, organizado por la revista Moneda Única, congregó a numerosas expositoras de casi todos los sectores de actividad.

IMEX, el nombre del negocio internacional.

IMEX se ha convertido en la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Anualmente ha celebrado 14 ediciones en Madrid, cinco en Barcelona, cuatro en Andalucía, tres en la Comunidad Valenciana y una en Castilla-La Mancha.

Inaugurada en 2003, IMEX trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas. Su atractivo reside en que ofrece a su visitante la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. En IMEX la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global.

Durante estos 14 años se han celebrado 27 ferias en las que han colaborado las principales administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior.

Compartir
Etiquetas: 0000000