La Comisión de Comercio Internacional de la UE ratifica el acuerdo comercial con Canadá - Moneda Única
AlimentaciónEconomíaMercados

La Comisión de Comercio Internacional de la UE ratifica el acuerdo comercial con Canadá

La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo aprobó la pasada semana, el Acuerdo Comercial y Económico Global (CETA) entre la Unión Europea y Canadá.  En el transcurso del mes de febrero, este acuerdo será sometido a voto por el Parlamento Europeo en su conjunto, y si se aprobase podría comenzar a aplicarse de forma provisional a partir de abril de 2017.

El objetivo del acuerdo es eliminar los aranceles de los principales bienes y servicios intercambiados entre Canadá y la UE. No obstante, no se beneficiarán de la supresión arancelaria algunos productos agroalimentarios como los lácteos, huevos o aves.

Por otro lado también contempla el reconocimiento de las certificaciones para un amplio abanico de productos, así como el respeto de estándares medioambientales y sociales y la protección de más de 140 indicaciones geográficas europeas de productos agroalimentarios vendidos al mercado canadiense.

Canadá es el 12º socio comercial de la UE, y el 4º mayor inversor extranjero. Por su parte la UE es el segundo socio comercial e inversor del país norteamericano.

Compartir
Etiquetas: